Mundo 05 octubre 2016

Canciller chino en Perú prepara visita presidente Xi Jinping

LIMA, Perú (AP) — El canciller de China Wang Yi se reunió el miércoles con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski durante una visita preparatoria del viaje que el presidente chino Xi Jinping realizará en noviembre a la nación sudamericana.

Perú es donde el país asiático tiene sus mayores inversiones mineras de Latinoamérica.

El ministerio de relaciones exteriores de Perú informó en una nota de prensa que la visita del presidente chino se realizará una vez concluida la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que será en la capital peruana entre el 19 y 20 de noviembre.

El canciller chino también se reunió con su par peruano Ricardo Luna con quien dio seguimiento a temas abordados en septiembre durante la visita que Kuczynski realizó a China en su primer viaje como presidente.

Wang Yi inició una gira por Latinoamérica que empezó en Ecuador el 3 de octubre. Después de Perú, Wang Yi visitará Bolivia y Colombia.

China es el primer socio comercial de Perú. Según cifras oficiales, a fines de 2015 un total de 170 empresas chinas invirtieron en el país andino unos 14.000 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario