Mundo 07 mayo 2016

Canciller argentina sobre Trump: Esperamos que sepan elegir

BUENOS AIRES (AP) — La canciller argentina Susana Malcorra se refirió el sábado al proceso electoral estadounidense al afirmar que "esperamos que los americanos sepan elegir" en alusión al polémico precandidato presidencial republicano Donald Trump, que recientemente realizó declaraciones negativas sobre Argentina.

Al ser interrogada sobre las declaraciones recientes de Trump en que el magnate advirtió que si él no resultaba elegido presidente, Estados Unidos se podría convertir en "Argentina o Venezuela", Malcorra indicó que "me parece que el señor Trump opina desde una posición que no es saludable, muchas cosas que ha dicho de México están exactamente en la misma línea. Esperemos que los americanos sepan elegir".

Malcorra hizo sus declaraciones a un medio nacional y fueron reproducidas por un comunicado del Ministerio de Exteriores argentino.

La canciller destacó no obstante que el proceso electoral de Estados Unidos "tiene sus intrínsecas complejidades y yo diría que tiene hasta a los propios americanos muy sorprendidos", señaló desde Washington, donde participa en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación en Venezuela que atraviesa una crisis política y de desabastecimiento y para la que se buscan instancias de diálogo, según dijo.

"Nosotros no tenemos una intención intervencionista, sino una intención de contribuir a elevar el espacio del diálogo. Uno no puede reemplazar la voluntad de los venezolanos de encontrar sus propias soluciones", aseguró Malcorra.

La canciller también se refirió a un viejo conflicto ambiental con Uruguay sobre el tema de las plantas de celulosa en el que, dijo, se está trabajando desde ambos países para llegar a una solución del conflicto.

"Desde el punto de vista de la gestión y de los compromisos, tanto el gobierno de Uruguay como nosotros estamos trabajando. La pastera es un llamado de atención para los argentinos, para los entrerrianos y para los uruguayos de que tenemos que ser mucho más responsables con el uso de nuestros cursos hídricos", destacó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario