cubanoamericanos 01 diciembre 2016

Cancelan gira de Buena Fe por EEUU tras comentarios en apoyo al dictador Fidel Castro

El dúo cubano Buena Fe canceló una gira por Estados Unidos que incluía un concierto en Tampa después que varias personas en esa ciudad protestaron por las declaraciones de la agrupación sobre la muerte de Fidel Castro.

Embed

¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez”, publicó la agrupación en su página de Facebook.

Después de la publicación en Facebook, Israel Rojas, líder de la banda, hizo declaraciones de apoyo a Fidel Castro en el noticiero de la televisión cubana. El grupo también rindió homenaje al ex gobernante en un concierto en la Universidad de La Habana.

Embed

Numerosas personas contactaron a los organizadores del evento y les manifestaron su desacuerdo con celebrar un concierto en Tampa, una de las ciudades de la Florida con mayor cantidad de cubanoamericanos.

Screen Shot 2016-12-01 at 6.59.00 PM.png

“Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos”, dijo al Nuevo Herald un ejecutivo de Blue Night Entertainment, la compañía que produce las presentaciones de la agrupación. “No queremos que la gente esté molesta”.

La gira de Buena Fe, programada para comenzar el 15 de diciembre, incluía presentaciones en Washington, New York, Houston y en el Teatro Masonic Center en Tampa, indicó Blue Night Entertainment en un comunicado.

La indignación por los recientes comentarios de Buena Fe ha generado una petición en Change.org para impedir que el grupo se presente nuevamente en EEUU.

Desde hace varios años Buena Fe ha realizado conciertos por todo Estados Unidos. En Miami se han presentado en varias ocasiones, pese a las protestas de organizaciones del exilio.

En el 2014, varias organizaciones pidieron que se cancelara un concierto de Buena Fe en el Miami-Dade County Auditorium después que el grupo había homenajeado el cumpleaños 88 de Fidel Castro con un concierto en La Habana. En aquella ocasión, el alcalde Carlos Giménez dijo que “aunque podemos estar en desacuerdo con el contenido de un discurso o expresión, permitirla demuestra nuestro verdadero carácter como estadounidenses, y ayuda a contrastar nuestras libertades con las de aquellos regímenes que niegan estas libertades básicas a su pueblo”.

Una de las más recientes actuaciones en Miami del controversial grupo fue en julio pasado en el James L. Knight Center.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/fidel-castro/article118299388.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / ABEL FERNÁNDEZ

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario