EEUU-Cuba 03 marzo 2016

Cancelación de la visita a Cuba del secretario de estado John Kerry genera reacciones

La falta de acuerdo en materia de derechos humanos obliga al Secretario de Estado John Kerry a cancelar viaje a Cuba por fricciones con el régimen de la Habana.

Este viaje fue suspendido por dos razones, uno la falta de una logística apropiada y segundo el no entendimiento entre Washington y la Habana en materia de derechos humanos.

Así reaccionan esta noche dos figuras de la disidencia cubana, Martha Beatriz Roque y Rosa María Paya ante el anuncio de la cancelación del viaje de John Kerry a la Habana por desacuerdo en materia de derechos humanos.

Embed

La suspensión del viaje de Kerry publicada por los ángeles times se debe a las dificultades en negociar cuales serían los disidentes que se reunirían con Obama en su viaje a Cuba el próximo 21 de marzo. Para la congresista republicana Ileana Ross Lehtinen está decisión fue la acertada.

En su llegada a Miami Martha Beatriz Roque fustigó también a la administración norteamericana actual sobre su capacidad de lograr algún cambio latente en la isla.

Rosa María Paya, quien estuvo de visita en la isla y participó en una misa en honor a su padre Oswaldo Paya y anunció que pronto este tendrá una tarja honorifica en su casa, pidió escuchar la voz de los cubanos.

Esta semana representantes de estados unidos y cuba mantuvieron un agrio intercambio en la Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde se cuestionó al régimen de la Habana.

Y fuentes del Departamento de Estado aseguraron que todavía John Kerry está interesado en viajar a la isla, solo que aún no se tiene fecha .

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario