Mundo 14 octubre 2016

Canadá: Muere en accidente aéreo ex premier de Alberta

TORONTO (AP) — El ex primer ministro de Alberta y ex ministro federal, Jim Prentice, y otras tres personas murieron en un accidente aéreo en la provincia de Columbia Británica, confirmó el Partido Conservador de Canadá el viernes. Tenía 60 años.

Prentice fue uno de los ministros más influyentes en el gabinete del ex premier conservador Stephen Harper. Fue ministro de Industria, ministro de Ambiente y ministro de Asuntos Indígenas y del Norte. Cambió la política federal por la provincial y se convirtió en el primer ministro de Alberta en 2014. Su partido perdió en los comicios del año pasado.

En un comunicado, Harper indicó que Prentice era un hombre de familia, amigo, líder y canadiense orgulloso.

Se espera que el primer ministro canadiense Justin Trudeau ofrezca declaraciones al respecto el viernes. La actual jefa del gobierno de Alberta, Rachel Notley, que perdió a su padre en un accidente aéreo, canceló un evento por la tarde y también se espera que hable con la prensa.

El ex canciller John Baird se dijo devastado al enterarse de la muerte de su amigo y ex colega. El legislador federal Michael Chong subrayó que Prentice dedicó su vida a Canadá. Prentice, un conservador moderado que votó a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo mucho antes que muchos de sus correligionarios, era ampliamente respetado.

"En el mundo actual de una polarización drásticamente creciente, él se destacó como un servidor público decente y civilizado", dijo el alcalde de Toronto, John Tory.

Un equipo de investigadores se dirigía al lugar del accidente en Kelowna, Columbia Británica.

Un portavoz de la agencia de aviación, Bill Yearwood, dijo que el Cessna Citation con cuatro personas a bordo se estrelló aproximadamente a las 10:30 de la noche del jueves tras despegar de Kelowna en vuelo a Sprinbank, en las afueras de Calgary.

Prentice deja a su esposa y tres hijas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario