Mundo 20 abril 2016

Canadá legislará sobre marihuana en 2017

NACIONES UNIDAS (AP) — En la primavera del próximo año, el gobierno de Canadá propondrá una iniciativa para legalizar la marihuana, dijo la ministra de Salud del país.

Jane Philpott señaló en una sesión especial sobre drogas de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York que el enfoque de Canadá respecto a la legalización asegurará que la marihuana no esté al alcance de niños, y atenderá las consecuencias devastadoras de las drogas y crímenes asociados a ellas.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau prometió durante su campaña legalizar y regular el uso recreativo de la marihuana.

Trudeau ha dicho que legalizar la marihuana arreglaría un "sistema fallido" y ayudaría a remover el "elemento criminal" vinculado a la droga. Ha señalado además que los canadienses se beneficiarían de analizar las experiencias en los estados de Colorado y Washington, en Estados Unidos.

El discurso de Philpott se agendó para coincidir con el 20 de abril, día anual de celebración para los amantes de la cultura de la cannabis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario