Mundo 17 mayo 2016

Canadá busca extender protecciones a transgénero

TORONTO (AP) — El primer ministro canadiense Justin Trudeau presentó el martes un proyecto de ley para proteger los derechos humanos de personas transgénero.

La ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, dijo que la ley debe establecer inequívocamente que las personas transgénero tienen derecho a vivir sin temor a la discriminación, la propaganda intolerante y los crímenes de odio.

"Este es un mensaje a todos los canadienses de que vivimos en una época en la que la discriminación en cualquiera de sus formas es totalmente inaceptable".

De ser aprobada la ley, sería ilegal negar a alguien un empleo o someterlo a discriminación debido a su identidad o expresión sexual. También amplía las leyes contra la propaganda intolerante para incluir la identidad y la expresión sexual.

Proyectos de ley similares han sido rechazados por el parlamento varias veces, la última el año pasado. Pero cuando Trudeau asumió a fines del año pasado, designó a Wilson-Raybould e incluyó este proyecto de ley en su mandato.

"Todos merecen vivir libres de estigma y persecución, no importa quiénes sean o a quiénes aman", tuiteó el premier.

El proyecto probablemente será aprobado por la cámara baja, donde el gobierno tiene mayoría. Después irá al Senado, no elegido.

Charlie Lowthian-Rickert, mujer transgénero de 12 años, agradeció al gobierno liberal y dijo que se siente "mucho más segura".

"Nos protegerá de la propaganda intolerante y el asalto", dijo frente a la ministra, quien contenía las lágrimas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario