Mundo 03 octubre 2016

Canadá aplicará impuesto a emisiones de dióxido de carbono

OTTAWA, Canadá (AP) — Canadá aplicará un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono en 2018 como una medida para combatir el cambio climático, dijo el lunes el primer ministro Justin Trudeau.

Trudeau hizo el anuncio ante el Parlamento al inicio del debate para definir si Canadá ratificará el acuerdo de París sobre el cambio climático. Se espera que sí lo ratifique.

Las provincias y territorios pueden aplicar un impuesto directo a las emisiones de dióxido de carbono o adoptar un sistema de límite y canje, agregó. Si no lo hacen para 2018, el gobierno federal lo pondrá en marcha.

El primer ministro dijo que se impondrá un impuesto a la contaminación por dióxido de carbono de 10 dólares canadienses (7,60 dólares estadounidenses) por tonelada en el 2018, que aumentará a 50 dólares canadienses (38,11 dólares estadounidenses) en 2022.

La premier de Alberta, Rachel Notley, dijo que su provincia rica en petróleo no apoyará el plan de Ottawa contra el cambio climático a menos que el gobierno federal haga avances en nuevos oleoductos hacia las costas de Canadá.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario