Mundo 13 abril 2016

Canadá anunciará nueva ley sobre suicidio asistido

TORONTO (AP) — Las autoridades de Canadá anunciarán el jueves la nueva ley de suicidio asistido que excluirá a extranjeros, lo que implica que estadounidenses y personas de otras nacionalidades no podrán viajar a ese país a morir.

Un funcionario de alto rango dijo el miércoles en la noche a The Associated Press que la nueva ley excluirá a quienes no sean canadienses para evitar que propicie un turismo cuyo fin sea el suicidio de personas procedentes de Estados Unidos y otras latitudes.

El funcionario solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones antes del anuncio previsto para el jueves en la mañana.

La ley excluirá asimismo a quienes sufran enfermedades mentales o psiquiátricas. También prohibirá el consentimiento adelantado, es decir, quedarán rechazadas las peticiones de quienes deseen terminar su existencia en el futuro.

La Suprema Corte rechazó el año pasado la ley que prohíbe a los médicos a que ayuden a morir a personas, pero dispuso que la validez del fallo quedara pendiente mientras el gobierno anunciaba la nueva ley.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario