Deportes 11 abril 2016

Campeones: Man City apela a los rivales para atraer público

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City apeló a sus rivales Angel Di María y Zlatan Ibrahimovic para llenar el estadio en martes cuando dispute con Paris Saint-Germain la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones.

En vísperas del partido de vuelta después que el primero terminó 2-2, los avisos radiales calificaron el partido de "imperdible" y destacaron la oportunidad de ver a los dos astros en acción. La jornada comenzó con más de 1.500 asientos disponibles, pero el alud publicitario y la exhortación del técnico Manuel Pellegrini lograron agotar las entradas para el Estadio Etihad.

Pese al aluvión publicitario, el City espera que el dúo de futbolistas del PSG no se luzca precisamente a costa de los locales.

Ibrahimovic anotó el primer gol en París la semana pasada en el empate. "Es muy autoexigente y quiere ser más efectivo frente al arco mañana", comentó el técnico del PSG Laurent Blanc el lunes por medio de un intérprete. "Creo que su tasa de conversión será superior".

Ambos equipos intentan ganar la Champions por primera vez, un objetivo clave para el acaudalado propietario del City, de Abu Dhabi, y el inversionista catarí del PSG.

El equipo francés ya se ha asegurado el título en la Liga Francesa que domina por completo. Pero ganar la competencia europea podría ser el único camino para retornar a la misma en la temporada próxima cuando Pep Guardiola sustituya a Manuel Pellegrini, ya que no está asegurado que el City termine entre los cuatro primeros de la Liga Premier.

___

EL DILEMA DE VERRATTI

Blanc no parece dispuesto a arriesgar al mediocampista central Marco Verratti contra el City, ya que todavía se recupera de una lesión que lo ha tenido marginado desde el 20 de febrero.

PSG está desesperado por recuperarlo dada la facilidad con que el equipo perdió la pelota en el medio campo en el partido de ida, que facilitó los dos goles del equipo inglés.

"A veces se pierde la pelota en el medio campo, lo que nos pasó la semana pasada", comentó Blanc. "Pero tenemos que ser un poquito más cuidadosos. Si perdemos la posesión tenemos que retroceder lo más rápidamente posible para no dar a los jugadores del City el espacio que les dimos la semana pasada".

No está descartado que utilice a Verratti en la segunda etapa.

___

EL TURNO DE MARQUINHOS

Con la suspensión del mediocampista David Luiz, se cree que el versátil Marquinhos se alineará en el PSG.

Marquinhos no jugó en el partido de ida para dejar su lugar a Serge Aurier, que volvió después de una suspensión que le impuso el club por insultar al técnico y sus compañeros.

Marquinhos jugó regularmente en ausencia de Aurier. La decisión de Blanc de reemplazarlo con Aurier, dada la falta de juego de este, suscitó críticas en Francia.

"No me preocupa la situación de Marquinhos", dijo sin embargo el técnico. "No tiene garantizado un puesto como titular".

___

FUERTE BAJA DEL CITY

City no contará con su capitán Vincent Kompany debido a que el veterano defensor no se repuso de una lesión en la rodilla después de un mes de inactividad.

"Debemos tener mucha confianza en la escuadra", reafirmó Pellegrini.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario