Deportes 08 marzo 2016

Campeones: Gol de Schuerrle da a Wolfsburgo pase inédito

WOLFSBURGO, Alemania (AP) — Andre Schuerrle anotó el tanto con el que Wolfsburgo se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera ocasión, luego de vencer en casa el martes 1-0 al Gante, campeón de Bélgica.

Julian Draxler superó con facilidad a su defensor y lanzó un servicio para que su compañero de la selección alemana colocara el marcador global 4-2 a los 74 minutos.

Ambos conjuntos estaban en su primera participación en unos octavos de final de la Liga de Campeones y el cuadro alemán se convirtió apenas en el séptimo en avanzar a la siguiente fase en su primer intento.

"Es sensacional. Al inicio de la temporada no lo hubiéramos creído, pero ahora lo controlamos", dijo el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, quien se mostró ansioso por su enfrentamiento en cuartos de final. "Ya veremos. Hay equipos grandes, para ser sinceros, contra quien nos toque va a ser muy difícil, pero hay algunos contra los que tenemos una oportunidad".

El cuadro alemán, que ha tenido una campaña inconsistente en la Bundesliga, se había colocado en una cómoda posición luego de tomar ventaja de 3-0 en el partido de ida, sin embargo, permitió dos goles hacia el final del partido, con lo que revivieron las esperanzas del Gante.

En el otro duelo del martes en la Liga de Campeones, el Real Madrid avanzó con comodidad a cuartos de final luego de imponerse 2-0 a la Roma con tantos de Cristiano Ronaldo y del colombiano James Rodríguez en la segunda mitad, que colocaron el marcador global 4-0.

Gante no inquietó el arco del guardameta Belga, Koen Casteels, y padeció la ausencia del delantero Laurent Depoitre, quien permaneció en la banca con molestias estomacales y en la espalda.

"Creo que se puede decir que fuimos superiores en ambos encuentros y merecemos avanzar", dijo el delantero del Wolfsburgo, Max Kruse. "Veremos hasta dónde llegamos".

El Wolfsburgo jugó conservadoramente e incluso generó abucheos de parte de algunos de sus aficionados antes del descanso.

Schuerrle avanzó con peligro solo para que una barrida de último momento de Rami Gershon, quien realizó su primera aparición en Champions, evitara más complicaciones.

El mediocampista francés Josuha Guilavogui casi abrió el marcador por el Wolfsburgo a los 18 minutos, pero un gran lance de Matz Sels evitó la caída de su marco. Schuerrle también remató con peligro en el subsecuente tiro de esquina.

Por el otro lado, los atacantes del Gante, Moses Simon y Danijel Milicevic mantuvieron ocupada a la defensa del Wolfsburgo, pero resintieron la ausencia de Depoitre, sin nadie en el centro que se beneficiara de varios servicios de peligro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario