Deportes 02 mayo 2016

Campeones: CR jugaría ante Manchester City

MADRID (AP) — Cristiano Ronaldo practicó a la par de sus compañeros el lunes y se vio saludable, lo que alimenta las esperanzas del Real Madrid de poder contar con él en el partido del miércoles contra Manchester City que decidirá cuál de los dos equipos avanza a la final de la Liga de Campeones.

El portugués se ausentó de tres partidos seguidos con molestias en un músculo de la pierna derecha.

Cristiano ya había participado en los entrenamientos del domingo sin dar señales de dolores.

El delantero se lesionó hacia el final de un choque con Villarreal el 4 de abril y no estuvo en el encuentro de ida ante Man City, que terminó 0-0, ni en los dos últimos partidos de la liga española.

Máximo goleador histórico de la Champions League, su ausencia debilita enormemente el ataque madrileño.

El gran interrogante ahora es si Karim Benzema estará también disponible. El francés arrastra igualmente una molestia en la pierna derecha. Estuvo en el duelo de ida, pero debió ser reemplazado tempranamente con dolores en la corva.

El técnico Zinedine Zidane se ilusiona con poder contar con ambos.

"Creo que van a estar listos", dijo Zidane después de la victoria 1-0 del sábado contra Real Sociedad, que mantuvo al equipo merengue a un punto de Barcelona y Atlético de Madrid, líderes de la liga española.

Ante los problemas de Cristiano y de Benzema, no obstante, Gareth Bale ha estado a la altura de las circunstancias y se ha puesto el equipo al hombro, anotando hacia el final del partido los goles que le dieron a Real Madrid victorias sobre Real Sociedad y Rayo Vallecano.

"Será un partido intenso. Espero que con el apoyo de la afición salgamos adelante", dijo el galés.

El técnico del City Manuel Pellegrini dio descanso a muchos titulares el domingo, en que el equipo cayó 4-2 ante Southampton.

Pellegrini no podrá contar con David Silva, lesionado en la corva, pero es posible que reaparezca Yaya Toure, repuesto de un problema en la misma zona.

"No nos asusta jugar en el (estadio Santiago) Bernabéu", aseguró el chileno.

El ganador de la serie enfrentará al vencedor del choque entre Bayern de Múnich y Atlético de Madrid, que se miden el martes en Múnich. Atlético ganó 1-0 el partido de ida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario