Deportes 16 marzo 2016

Campeones: Bayern remonta y vence a la Juve en prórroga

MÚNICH (AP) — Thomas Muller logró el empate en el primer minuto de descuento y el Bayern anotó en dos ocasiones durante el tiempo extra para coronar una espectacular remontada con la que doblegó el miércoles 4-2 a la Juventus y consiguió un sitio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El español Thiago Alcántara marcó a los 108 minutos para dar la delantera al conjunto alemán en el partido de vuelta. Kingsley Coman, cedido a préstamo por la Juve, logró el gol que aseguró la clasificación apenas dos minutos después.

"Fue un gran partido para los aficionados", consideró el técnico español del Bayern, Josep Guardiola. "Enfrente tuvimos a la Juventus, actual finalista, un equipo muy bueno, y jugar contra los italianos perdiendo 0-2 no es sencillo. Remontar y ganar 4-2 es algo excepcional. Dedico un gran elogio a mi equipo".

Bayern avanzó por un marcador global de 6-4.

El club bávaro perdía por 2-0 al entretiempo, tras goles de Paul Pogba y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Los locales parecían condenados a la eliminación hasta que Robert Lewandowski anotó a los 73, antes de que el cabezazo de Muller obligara al alargue.

"Es decepcionante, porque estuvimos muy cerca de ganar", expresó el técnico de la "Vecchia Signora", Massimiliano Allegri.

Los dos enfrentamientos de esta serie de octavos de final tuvieron su dosis de dramatismo. En la ida, Bayern dominaba y ganaba por 2-0 antes de que Juventus anotara un par de dianas en las postrimerías para rescatar el empate.

Juventus, finalista en la última edición de este certamen, aplicó una inteligente estrategia en la vuelta. Se defendió bien y recurrió a peligrosos contraataques. Estuvo a segundos del éxito, hasta que llegó el tanto heroico de Muller, que siguió a un balón perdido por Patrice Evra cerca del área.

El Bayern, cinco veces campeón del torneo, avanzó a los cuartos de final por quinto año consecutivo.

En el otro duelo disputado el miércoles, Barcelona, el monarca defensor, doblegó 3-1 al Arsenal, y se metió a la ronda de los ocho mejores por novena temporada en fila, gracias a un holgado global de 5-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario