Deportes 04 abril 2016

Campeones: Bayern busca su quinta semifinal seguida

MUNICH (AP) — Bayern de Múnich espera evitar sustos como el que pasó en la ronda previa ante Juventus y dar un paso decisivo hacia las semifinales de la Liga de Campeones al recibir el martes a un Benfica al que pocos dan esperanzas de ofrecerle pelea al campeón alemán.

"Benfica es un equipo al que hay que ganarle", comentó el extécnico del Bayern Ottmar Hitzfeld. "No puedo imaginar que Benfica pueda complicar al Bayern. Bayern ganará fácil".

El equipo alemán procura clasificarse a su quinta semifinal seguida, en tanto que Benfica intenta llegar a esa instancia por primera vez desde 1990.

Los alemanes, sin embargo, demostraron que son vulnerables. En la fase previa Juventus le remontó un 2-0 en contra para empatar 2-2 el duelo de ida en Torino y tomó ventaja de 2-0 en la revancha en Múnich. Parecía que dejaba a los alemanes afuera, pero no pudo evitar la reacción del rival, que igualó la pizarra con un gol de Thomas Muller en el descuento y después anotó dos más en un alargue para triunfar 4-2.

El sábado Bayern no pareció exigirse mucho y ganó 1-0 al Eintracht de Francfort con un gol de Franck Ribery con una espectacular tijera.

"La calidad individual no bastará el martes", advirtió el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge. "Tenemos que jugar mucho mejor. Habrá que concentrarse bien en los dos partidos para llegar a las semifinales".

Para Pep Guardiola será su partido 150 a frente del Bayern. Cosechó 115 victorias, 14 empates y 20 reveses desde que reemplazó a Jupp Heynckens en el 2013.

El español dejará al club al finalizar la temporada y espera despedirse consiguiendo el triple que logró su predecesor, con los títulos nacionales de liga y copa y la Liga de Campeones.

Guardiola ya ganó dos veces la liga, pero se irá en deuda si no repite el triplete.

Benfica tuvo un inicio de temporada flojo de la mano de su nuevo técnico Rui Vitoria. Sin embargo, levantó su rendimiento en los últimos meses y lidera la tabla en la liga portuguesa. Viene de ganarle 5-1 a Braga, que está cuarto.

"Hemos superado muchos obstáculos esta temporada, incluso algunos que parecían imposibles de sortear", dijo Vitoria.

El equipo portugués tiene un as bajo la manga, el delantero Jonas, quien lleva anotados 30 goles en 28 partidos esta temporada y fue convocado a la selección de Brasil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario