Deportes 18 marzo 2016

Campeones: Barsa-Atlético, el duelo más atractivo en 4tos

NYON, Suiza (AP) — Barcelona y Atlético de Madrid protagonizarán un duelo español en los cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que también se destaca el choque entre Paris Saint-Germain y Manchester City.

Otro de los emparejamientos destacados del sorteo realizado el viernes en Nyon, Suiza, enfrentará al Real Madrid contra el modesto Wolfsburgo, que marcha octavo en la Bundesglia.

En otro duelo aparentemente desigual, el Bayern Múnich se medirá al Benfica portugués tras la clasificación in extremis del equipo alemán ante la Juventus el miércoles Los dirigidos por Pep Guardiola remontaron un 2-0 en contra y acabaron derrotando 4-2 en tiempo extra al cuadro italiano.

Será la segunda vez en tres años que Barsa y Atlético se topan en la fase de cuartos.

Se midieron en la misma ronda en la edición de 2013-2014, en la que Barcelona fue víctima de los dirigidos por argentino Diego Simeone en su camino a la final del torneo

Barcelona, con un trío de ataque excepcional formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, busca convertirse en el primer equipo que revalida el título desde que el torneo pasó a llamarse Liga de Campeones en la temporada 1992-1993.

Los azulgranas también aspirar a repetir su triplete de títulos de la pasada temporada. Lideran la liga española, con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, su perseguidor inmediato. Y se clasificaron para enfrentar al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

"Es un rival importante, el mejor del mundo seguramente, y qué mejor para nosotros que jugar con el mejor del mundo. A mí me despierta mucha ilusión", declaró Simeone en una rueda de prensa el viernes.

Simeone resaltó que este Barcelona, con Luis Enrique como entrenador, es muy distinto al que enfrentaron hace dos años.

"Trabaja mejor la pelota parada y los contragolpes, tiene la continuidad de Neymar en estos dos últimos años, la presencia de Suárez y un banco más nutrido. Es otro equipo", señaló Simeone.

Real Madrid, por su parte, enfrentará a un Wolfsburgo que por primera vez alcanza esta etapa.

Pero Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Madrid, advirtió que el equipo alemán es un rival de sumo cuidado.

"Cuando estás en cuartos el rival siempre es muy fuerte y en esta ocasión es un equipo alemán que llega por primera vez a esta fase y eso supone una gran motivación que puede convertirse en peligrosa", dijo Butragueño.

Bayern, cinco veces campeón, enfrentará a Benfica, cuya última consagración en el certamen se dio hace más de 50 años.

"Podemos estar conformes con el sorteo, pero no podemos cometer el error de subestimar a un equipo que está en los cuartos de final", dijo Karl-Heinz Rummenigge, el director ejecutivo del Bayern

El PSG-Man City enfrenta a dos clubes con planteles millonarios que tratan de abrirse paso en la elite europea. Ninguno ha alcanzado previamente la final de la Copa de Europa o la Champions.

La ida de los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes se disputará entre el 5 y 6 de abril y la vuelta tendrá lugar el 12 o 13.

La final se jugará el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario