Deportes 13 marzo 2016

Campeona en Australia Angelique Kerber cae en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — La campeona del Abierto de Australia, Angelique Kerber, se quedó el sábado fuera del Abierto BNP Paribas y otras dos preclasificadas fueron eliminadas en segunda ronda en el Indian Wells Tennis Garden.

La alemana Kerber, segunda preclasificada, perdió 7-5 y 7-5 ante la checa Denisa Allertova en el primer juego del día en la cancha principal. La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, perdió 7-5 y 6-1 ante la estadounidense Christina McHale, y la sexta preclasificada, la española Carla Suárez Navarro, se retiró por una lesión en el tobillo derecho.

Kerber, que venció a Williams en la final de Australia, ganaba el segundo set ante Allertova por 4-2 pero luego se vio 6-5 abajo y cometió un error que le permitió el match point a Allertova. Es la tercera vez que la alemana se va de Indian Wells tras un partido.

"Intentaba encontrar mi ritmo y jugar mi juego, pero no era mi día", dijo Kerber, que aún se está adaptando a las exigencias de tiempo que acompañan a ganar un torneo del Grand Slam. "La presión es muy diferente de lo que era hace unos pocos meses, es una situación totalmente nueva para mí, pero intento acostumbrarme. Intentaré aprender de esta experiencia, de este partido, y mejorar en las próximas semanas".

La suiza Belinda Bencic, séptima preclasificada, sobrevivió con una victoria 6-3, 3-6 y 6-3 sobre la estadounidense Lauren Davis, invitada al torneo como comodín, mientras que la italiana y número 9 Roberta Vinci se impuso a la rusa Margarita Gasparyan por 6-3, 6-7 (7), 7-6 (5).

Pero la gran ganadora fue Serena Williams, que no jugó —el domingo se enfrenta a la kazaja Yulia Putintseva— y rara vez necesita ayuda.

Williams, primera preclasificada del torneo, podría cruzarse en semifinales con la número 3, Agnieszka Radwanska, y en cuartos de final con la quinta cabeza de serie, Simona Halep, o la número 8, Petra Kvitova. Bencic y Vinci son las preclasificadas de más categorías que quedan en el otro extremo del cuadro.

En la categoría masculina fue un día más procedimental, con la victoria del segundo cabeza de serie, el escocés Andy Murray, sobre el español Marcel Granollers por 6-4, 7-6(3). También el número 6, Tomas Berdych; el número 8, Richard Gasquet; el número 12, Milos Raonic, y el número 13, Gail Monfils, pasaron de ronda con victorias en dos sets.

El checo Berdych se impuso al argentino Juan Martín del Potro por 7-6 (4), 6-2; Gasquet derrotó a su compatriota francés Nicolas Mahut por 6-4 y 6-1. Raonic, canadiense, se impuso 6-1 y 6-3 al español Íñigo Cervantes y el galo Monfils derrotó 7-5, 7-6 (1) al español Pablo Carreño Busta.

La única derrota llamativa fue la del hábil y temperamental australiano Nick Kyrgios. El 24to cabeza de serie cayó ante el español Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (4) y 7-5.

Muguruza, que el año pasado llegó a semifinales en Wimbledon y terminó número 3 del mundo, ha tenido problemas al comienzo de esta temporada, y hace unos días dijo que necesita trabajar mucho en su juego. El sábado lo demostró con varias docenas de errores ante McHale, que llegó a 24ta del mundo antes de que un brote de mononucleosis la hiciera descender a finales de 2012. Ahora está en el puesto 62 de la tabla mundial.

"Creo que Christina jugó muy bien hoy", dijo Muguruza. "El primer set fue mucho más duro y difícil y ella jugaba muy bien y consiguió el primer set. En el segundo creo que mi energía bajó un poco, y ella en cierto modo lo aprovechó y fue a por el partido".

"Obviamente, es frustrante cuando una lo intenta y no encuentra lo que quiere hacer, y se ve 3-0 abajo en el segundo set", añadió la española.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario