Associated Press 28 marzo 2016

Campbell dejará de usar bisfenol A en productos enlatados

CAMDEN, New Jersey, EE.UU. (AP) — Campbell Soup dejará de utilizar bisfenol A en sus productos enlatados para mediados del año entrante a fin de tranquilizar a los consumidores que les preocupa que tal sustancia química pueda ser dañina para la salud.

El compromiso anunciado el lunes es una respuesta a los temores de que ese compuesto utilizado ampliamente en los revestimientos internos de las latas eleve los riesgos de sufrir cáncer, daño cerebral o problemas hormonales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sostiene que el bisfenol A es seguro en los niveles en que actualmente se utiliza.

Después de usar la sustancia durante más de 40 años, Campbell aún considera que el bisfenol A figura entre las sustancias más seguras del mundo para recubrir el interior de las latas de alimentos.

Sin embargo, la compañía con sede en Camden, New Jersey, comenzó en 2012 a estudiar alternativas de enlatado sin bisfenol A.

Campbell afirma que tras varias pruebas todas sus sopas, salsas, caldo Swanson y pasta SpaghettiOs han comenzado a cambiar a latas sin revestimiento con bisfenol A.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario