EEUU 20 octubre 2016

Campaña de Trump gastó 70 millones de dólares en septiembre

WASHINGTON (AP) — La campaña de Donald Trump gastó más de 70 millones de dólares el mes pasado, más del doble de lo invertido en agosto.

El aumento del gasto se presenta en un momento en el que Trump lidia con un marcado descenso en las encuestas y un incremento en las críticas por parte de miembros de su propio partido respecto a sus discursos. El empresario, quien antes se había jactado de lo poco que había gastado en publicidad en comparación con la demócrata Hillary Clinton, destinó más de 23 millones de dólares a anuncios de radio y televisión el mes pasado.

Nuevos reportes financieros de campaña presentados ante la Comisión Federal Electoral también revelan que Trump pagó más de 20 millones de dólares a su despacho digital durante varios años, Giles-Parscale. Esa cifra equivale casi al total de lo que ha recibido la empresa con sede en Texas durante el resto de la campaña. La compañía está dirigida por el Brad Parscale, recién llegado a la política y amigo del yerno de Trump, Jared Kushner.

Otro de los grandes gastos del mes pasado fue un pago al ex jefe de campaña Corey Lewandowski, quien recibió un total de 100.000 dólares. La campaña había dicho previamente que pagaría el resto de su contrato. Desde su salida, Lewandowski se convirtió en un colaborador para CNN.

Trump había anunciado antes que septiembre había sido su mejor mes en cuanto a recaudaciones, con 100 millones de dólares para su campaña presidencial y socios republicanos. Los reportes presentados el jueves demuestran que 55 millones de ese total fueron destinados a su campaña.

La campaña de Clinton ha dicho que recaudó 154 millones el mes pasado. Se espera que su reporte de septiembre se presente en las últimas horas del jueves.

___

Julie Bykowicz está en Twitter como: https://twitter.com/bykowicz

Chad Day está en Twitter: https://twitter.com/ChadSDay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario