Associated Press 15 octubre 2016

Campaña de Trump critica a líder republicano de Ohio

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — A apenas semanas de las elecciones generales, la campaña de Donald Trump criticó al presidente del Partido Republicano en Ohio, profundizando una división en un estado clave para las aspiraciones presidenciales del empresario.

El líder republicano de Ohio, Matt Borges, ha estado organizando los recursos del partido en el estado en respaldo a la candidatura de Trump, además de asesorar al nominado. Pero Borges es además aliado del gobernador John Kasich, uno de los principales rivales de Trump en las primarias. Kasich ha criticado a Trump y recientemente les dijo a reporteros de Ohio que puede que él no vote por el nominado en la contienda contra la demócrata Hillary Clinton.

El jefe de la campaña de Trump en Ohio, Bob Paduchik, dice que el millonario no está contento.

"El presidente Borges ha exagerado rutinariamente su relación con el candidato y la campaña", escribió Paduchik el sábado en una carta a los miembros del comité del partido estatal. "Borges no representa ni habla por el candidato y no tiene afiliación con la campaña Trump-Pence". El gobernador de Indiana Mike Pence es el compañero de fórmula de Trump.

Paduchik escribió que espera que el partido republicano de Ohio continúe pagando la nómina y los gastos de la campaña de Trump en el estado. Paduchik dijo que habló con Trump el jueves.

"Está muy decepcionado con la duplicidad de Matt", dijo Paduchik.

Pero en su mensaje electrónico a los miembros del comité, Borges dijo que él y el partido siguen comprometidos con ayudar a Trump. Borges dijo que la mayoría de los miembros de la campaña de Trump están y seguirán en la nómina del partido republicano de Ohio. Apuntó además que el partido ha ayudado a Trump a contactar a organizaciones femeninas y afroamericanas en Ohio, está acompañando las boletas para votos en ausencia con tarjetas que promueven la fórmula republicana y está organizando gestiones para alentar el voto.

"Yo hablo y me reúno con Bob Paduchik y miembros del equipo de Trump regularmente", escribió Borges. "Ninguna de las preocupaciones de Bob fueron expresadas hasta que él las hizo públicas hoy".

Borges dijo que el "ego lastimado de un miembro del personal" no va a interponerse en su deber como presidente del partido.

Con sus 18 votos electorales, Ohio es crucial para ganar la presidencia, en momentos en que Trump ve disminuidas sus posibilidades en otros estados disputados, como Virginia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario