Deportes 30 octubre 2016

Campaña invicta del Villarreal concluye ante el Eibar

BARCELONA (AP) — La complacencia le costó al Villarreal perder su condición invicta en la Liga española, al permitir dos tantos en la recta final del partido para caer el domingo por 2-1 en su visita al Eibar.

El conjunto local anotó los dos goles en los últimos 11 minutos. Tras caer por primera ocasión en 10 fechas de la campaña, el "Submarino Amarillo" permitió que el Real Madrid quedara como el único club que marcha invicto.

Además, Villarreal dilapidó una oportunidad de insertarse entre los cuatro primeros de la tabla.

El torneo comenzó de manera turbulenta para el Villarreal, tras la lesión de rodilla que dejará fuera por largo tiempo al delantero Roberto Soldado, la ruptura inesperada con el técnico Marcelino García y la eliminación en la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa.

Pero el equipo había lucido bajo la batuta de Fran Escribá. Ganó cinco encuentros y empató cuatro en la liga, incluido un meritorio empate 1-1 frente al Madrid.

"Es un mal día, pero hay que aceptar que esto es parte de la competición", dijo Escribá luego de la derrota. "Esto nos molesta, pero hay que dar vuelta a la página. Lo mejor que podemos hacer es concentrarnos en ganar el siguiente partido".

Bruno Soriano puso en ventaja al Villarreal a los 41 minutos, cuando convirtió un penal después de una falta de Florian Lejeune sobre Nicola Sansone.

Luego, el conjunto visitante se confió y dejó de apretar.

El zaguero Iván Ramis controló con el pecho un pase de Lejeune y batió al arquero Sergio Asenjo para hacer el 1-1 a los 80 minutos. A tres del final, Pedro León coronó un contragolpe y dio la vuelta al marcador.

Villarreal cayó al quinto puesto, dos puntos debajo del Sevilla, que es cuarto.

En otro encuentro, Athletic de Bilbao igualó 1-1 ante el Osasuna en el estadio de San Mamés.

Raúl García remató de cabeza y marcó el gol del empate a los 28 minutos por el Bilbao. Oriol Riera había dado la ventaja a los "Rojillos".

Pese a alcanzar en el marcador, el conjunto local quedó lamentando las oportunidades erradas al final. Mikel Rico e Iñaki Williams fallaron en los últimos minutos.

"Empatamos rápido, y eso es lo más difícil", comentó Rico. "Luego hemos tenido algunas oportunidades, pero el balón no ha querido entrar".

Por su parte, un gol acrobático de Kevin-Prince Boateng coronó la remontada de Las Palmas en el segundo tiempo tras ir perdiendo 3-0 para terminar repartiendo puntos en un entretenido empate con un Celta de Vigo de 10 hombres.

El ex jugador del Milan extendió la pierna y usó la parte externa de su pie derecho para cerrar la pinza en pase cruzado de Michel Macedo a los 68.

Celta tomó una ventaja de 3-0 con dos goles de Iago Aspas después de una diana de Daniel Wass en tiro libre.

Pedro Bigas inició la remontada de Las Palmas con remate de cabeza justo después del medio tiempo.

En el último encuentro dominical, Espanyol superó 1-0 al Real Betis, para salir de la zona de descenso.

El mexicano Diego Reyes anotó mediante un cabezazo a los 63 minutos. Fue su primer tanto con los "Periquitos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario