Mundo 02 junio 2016

Camioneros dan tregua a Morales en sus protestas

LA PAZ, Bolivia (AP) — El tráfico retornó a las principales carreteras de Bolivia tras el anuncio de los camioneros de levantar su protesta con cierre de rutas al haber alcanzado el jueves un acuerdo con el gobierno para negociar sus demandas.

Y en otra acción de protesta, personas con discapacidades se manifestaron en paños menores en La Paz.

"Todos los bloqueos en las carreteras se han levantado", anunció el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Casi cuatro días de cortes de ruta en cinco de nueve regiones del país dejaron cuantiosas pérdidas sobre todo en Santa Cruz, la mayor región agroexportadora en el oriente. Los camioneros exigen al gobierno una rebaja en las multas tributarias y la prescripción de deudas impositivas después de dos años entre otras demandas.

El dirigente del gremio Juan Yujra dijo que la protesta ha sido suspendida ante el compromiso del gobierno de iniciar una negociación con el sector.

Más temprano un grupo de discapacitados se desnudó y quedo en pañales en una avenida de La Paz después de un mes de protestas callejeras por un incremento en sus subsidios. El gobierno rechazó el aumento y negoció otras demandas pero un grupo disidente mantiene la protesta callejera para exigir el incremento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario