Mundo 20 abril 2016

Cameron elogia a la "inquebrantable" reina al cumplir 90

LONDRES (AP) — El primer ministro británico David Cameron llamó el jueves a la reina Isabel II "una roca para nuestra nación" en momentos en que la monarca celebra su cumpleaños 90.

La reina pasará el día acompañada de su familia en el castillo de Windsor, cerca de Londres.

Cameron dijo que la monarca de reinado más largo en la historia de Gran Bretaña "ha vivido en algunas épocas extraordinarias", desde la Segunda Guerra Mundial, la llegada del hombre a la Luna, el fin de la Guerra Fría y la paz en Irlanda del Norte.

"Su majestad ha sido inquebrantable, una roca de fuerza para nuestra nación, de nuestra Mancomunidad, y en muchas ocasiones, para el mundo entero", afirmó.

El Palacio de Buckingham difundió tres retratos de la fotógrafa Annie Leibovitz para conmemorar el día. Uno de ellos muestra a la reina rodeada de sus siete nietos y bisnietos, incluida a la princesa Carlota, de 11 meses de edad, a quien sostiene en sus brazos.

Otro muestra a la reina caminando por el castillo de Windsor acompañada de sus cuatro queridos perros, los corgi Willow y Holly y los dorgi Vulcan y Candy.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario