Deportes 23 agosto 2016

Calmejane gana 4ta etapa de la Vuelta, Atapuma líder

SAN ANDRES DE TEIXIDO, España (AP) — El novato francés Lilian Calmejane ganó el martes la cuarta etapa de la Vuelta de España, mientras que el colombiano Darwin Atapuma tomó la camiseta de líder de la competencia.

Calmejane se separó de un pelotón de escapados antes de la subida final del tramo de 163,5 kilómetros (101,5 millas) desde Betanzos hasta la cima del San Andrés de Teixido, con espectaculares vistas del Atlántico.

El ciclista de 23 años del equipo Direct Energie, que se volvió profesional este año, finalizó la etapa en 4 horas, 5 minutos y 19 segundos, para su primera victoria grande.

"Es increíble", dijo Calmejane. "Es mi primer año como profesional y mi primer grand tour. Mi objetivo era ganar una etapa y esta es la cuarta etapa y la gané. Cualqiuoier cosa que venga en el futuro en la Vuelta es un extra".

Atapuma, de BMC, cruzó la meta 15 segundos más tarde — suficiente para arrebatarle la cima en la tabla al español Rubén Fernández.

El estadounidense Benjamin King finalizó tercero, mientras que el británico Chris Froome y los también favoritos Nairo Quintana, de Colombia; y Alejandro Valverde y Alberto Contador, de España, cruzaron en un pelotón apretado más de dos minutos después que Calmejane.

En la tabla, el nuevo líder Atapuma tiene una ventaja de 29 puntos sobre Valverde, con Froome, Quintana y el colombiano Esteban Chaves siguiendo a unos 10 segundos. El tres veces campeón Contador, que ha andado mal esta vez, anda 13ro, casi dos minutos debajo.

"Tener la camiseta roja en la Vuelta es un sueño hecho realidad", dijo Atapuma. "Voy a tratar de mantener esta camiseta todo lo que pueda".

La carrera prosigue en el noroeste de España el miércoles, para una etapa relativamente plana de 171,5 kilómetros (106,4 millas) desde Viveiro hasta Lugo.

La competencia culmina en Madrid el 11 de septiembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario