Associated Press 07 abril 2016

California: Uber llega a acuerdo por 10 millones de dólares

LOS ANGELES (AP) — Uber pagará al menos 10 millones de dólares para llegar a un acuerdo sobre las acusaciones de fiscales de California de que la empresa de transporte engañó a los pasajeros en torno a la calidad de las verificaciones de antecedentes de los conductores.

Fiscales de distrito en San Francisco y Los Ángeles la demandaron en 2014, bajo el argumento de que Uber afirmó falsamente que su verificación de antecedentes penales de posibles choferes era la más destacada en el sector.

De hecho, dicen los fiscales, las revisiones de antecedentes efectuadas por Uber eran inferiores a las que se someten los conductores de taxis porque no incluyen verificaciones de huellas digitales.

Para llegar a un acuerdo en el caso, Uber indicó que ya ha efectuado muchos cambios que los fiscales querían. Por ejemplo, la compañía dejó de afirmar que sus revisiones de antecedentes eran las mejores disponibles bajo un acuerdo distinto alcanzado hace unas semanas.

Un juez en San Francisco aprobó el acuerdo el jueves. Las fiscalías de distrito indicaron que, si Uber no lo cumple, tendría que pagar 15 millones de dólares adicionales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario