Associated Press 12 mayo 2016

California: Sospechan de uso de sonar en muerte de delfines

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Un informe federal sobre tres delfines que murieron después de que barcos de la Armada utilizaran el sonar en las cercanías determinó que posiblemente ese evento humano afectó a esos animales.

En su texto, el Servicio Nacional de Pesca Marina indicó que los expertos no lograron determinar las causas de la muerte de los delfines ocurrida a finales de octubre en el sur de California. Sin embargo, un panel de cinco expertos no pudo descartar que lo sucedido se haya debido a actividades navales o humanas de otro tipo.

El servicio de pesca señaló que esa agencia y la Armada trabajan para proporcionar al panel información adicional que solicitaron los expertos. Se desconoce la fecha en que la agencia completará su investigación sobre la muerte de los delfines.

El servicio de pesca publicó el mes pasado su informe en internet como parte de un acuerdo extrajudicial con Hawaii y otros grupos ambientalistas en el marco de una demanda contra el uso del sonar por parte de barcos de la Armada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario