Associated Press 29 junio 2016

California: Republicanos rechazan ofrecer seguro a migrantes

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Congresistas republicanos de California exhortaron al gobierno del presidente Barack Obama a que rechace la solicitud del estado de vender pólizas de gastos médicos en su mercado de seguros a personas que viven en el país sin autorización.

Nueve de los 14 congresistas republicanos de California firmaron la carta enviada a la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Matthews Burwell, y al secretario del Tesoro Jack Lew. La misiva está fechada el 24 de junio y fue dada a conocer el miércoles.

Los legisladores calificaron la solicitud de California de "un esfuerzo descarado para eludir la voluntad del Congreso", el cual requiere que los mercados de compañías de seguros verifiquen el estatus legal de los solicitantes como parte de la ley de salud del gobierno de Obama.

El gobernador demócrata Jerry Brown promulgó una ley este mes en la que se requiere que Covered California —el mercado estatal de seguros de salud— solicite una exención a la orden de verificar la residencia legal. La ley de salud del gobierno de Obama permite que las agencias federales otorguen exenciones a partir del próximo año.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario