Associated Press 25 mayo 2016

California: Prisión a acusado de matar a su pareja en Panamá

SAN DIEGO (AP) — Un juez federal en California sentenció el miércoles a 26 años de cárcel a un hombre por matar a su novia en Panamá, descuartizarla con un machete y deshacerse de los restos en un bosque.

Brian Brimager se había declarado culpable de homicidio no premeditado, y dijo que acuchilló a Yvonne Lee Baldelli, de 42 años, por la espalda y después se deshizo de los restos de la víctima en una isla panameña en la que la pareja había vivido durante dos meses en 2011.

Pocas horas después de que asesinara a Baldelli, el ex infante de marina, que estuvo destacado en Camp Pendelton, al norte de San Diego, dijo a un amigo en un correo electrónico: "Hola hermano, ¿qué haces? Tengo mucho que contar. Vivo en una isla frente a la costa de panamá, amando la vida y ¡¡¡¡¡¡viviendo siempre libre!!!!!!".

Después Brimager escribió en broma en una red social que tenía un machete a la venta que sólo fue utilizado una vez para descuartizar a alguien y estaba casi nuevo, según la fiscalía.

Brimager retiró dinero de la cuenta de Baldelli después de matarla y envió correos electrónicos con la computadora portátil de la víctima para hacer creer a amigos y parientes de la mujer del condado California que ella andaba de viaje, según documentos judiciales.

El hombre, actualmente de 40 años, admitió haber matado a los dos perros de la mujer y desechado un colchón manchado de sangre, ropa y joyería.

Un ciudadano panameño encontró los huesos de la víctima dentro de una mochila en 2013.

Durante la audiencia, Brimager enfrentó a la familia de la víctima y dijo que lamentaba lo sucedido.

La hermana de Baldelli, Michelle Faust, dijo ante la corte: "Hoy recibimos una disculpa, un último intento vano de salvarse él mismo. Anoche conversamos del perdón. Pero el perdón es para quienes se arrepienten, no para quienes encubren sus delitos, no para quienes confiesan sólo cuando están contra la pared".

El juez federal de distrito Jeffrey T. Miller dijo que impuso 26 años de prisión al acusado debido a lo atroz del homicidio. "Este asesinato fue particularmente cruel y depravado", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario