Associated Press 10 noviembre 2016

California: Policía investiga ataque a estudiante musulmana

SAN DIEGO (AP) — Las autoridades en California investigaban el jueves como crimen de odio un ataque contra una estudiante musulmana que vestía una pañoleta, el cual fue reportado en un campus universitario.

El departamento de policía de la Universidad Estatal de San Diego dijo que dos sospechosos que atacaron el miércoles a la estudiante en el campus la usaron como blanco debido a la religión de ella y realizaron comentarios sobre la elección de Donald Trump como presidente del país.

La mujer no fue herida. Las autoridades señalaron que el ataque ocurrió en un estacionamiento mientras la mujer tenía la cabeza cubierta con una pañoleta. Los sujetos le robaron las llaves de su automóvil, y el vehículo fue reportado más tarde como desaparecido, dijeron las autoridades.

"Condenamos este acto detestable e instamos a todos los miembros de nuestra comunidad a unirse a nosotros en condenar tales actos de odio", dijo en un comunicado Elliot Hirshman, presidente de la universidad estatal.

Un reporte similar se originó en el norte de California, donde una mujer dijo que estaba caminando en un estacionamiento en la Universidad Estatal de San José cuando un hombre de tez blanca que vestía sudadera con capucha se le acercó por detrás y jaló su pañoleta, indicó la universidad en un comunicado.

La víctima fue sofocada brevemente y perdió el equilibrio antes de que el agresor huyera, agregó el comunicado.

La secretaria de Justicia de California Kamala Harris emitió el jueves un boletín informativo dirigido a agencias judiciales en el que delineó leyes que prohíben crímenes de odio.

Mientras tanto, una estudiante en Louisiana admitió que inventó un supuesto ataque de dos hombres, uno de los cuales, había dicho, vestía una gorra de campaña de "Trump".

En el caso de Louisiana, el departamento de Policía de Lafayette señaló en un comunicado que ya no está investigando las aseveraciones de la joven de 18 años, las cuales fueron realizadas pocas horas después de la victoria presidencial de Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario