Associated Press 07 agosto 2016

California: Paracaidista muerto saltaba por primera vez

SAN FRANCISCO (AP) — Uno de los dos paracaidistas que murieron al caer en un viñedo del norte de California tenía 18 años, saltaba por primera vez y su familia lo estaba viendo cuando cayó a tierra, dijeron el domingo las autoridades y el dueño del centro de paracaidismo.

La policía del condado de San Joaquín dijo que hasta el domingo no habían identificado públicamente al paracaidista nuevo ni al instructor que murieron el sábado en Lodi, California, situado a 137 kilómetros (85 millas) al este de San Francisco.

Las autoridades siguen tratando de ubicar a familiares de uno de los hombres para notificarlos, dijo el sargento del sheriff Brandon Riley. El otro hombre tenía alrededor de 25 años, agregó Riley.

Uno de los dos era de otro país, dijo Bill Dause, dueño del Centro para Paracaidistas de Lodi, donde ocurrió el accidente.

El joven que saltó por primera vez estaba con su hermano y varias otras personas en el centro. El grupo con el muchacho de 18 años también iba a saltar el sábado, agregó Dause.

El hombre más joven había estado saltando en tándem con un instructor de caída libre, un paracaidista que había saltado unas 700 veces, dijo Dause. La policía dijo el sábado que los paracaídas no se abrieron y los hombres cayeron a tierra. Agentes encontraron los cadáveres en un viñedo, al sur de la zona de aterrizaje del centro.

El domingo, Dause dijo que no tenía más información, en parte porque las autoridades habían tomado todo el equipo para investigación.

El viento y otras condiciones estuvieron "perfectos" al momento del salto, agregó Dause.

"El clima no tuvo nada que ver", dijo.

La causa exacta de la muerte será determinada por la Administración Federal de Aviación.

El centro de paracaidismo estuvo en las noticias en mayo, cuando una pequeña avioneta que llevaba 17 paracaidistas despegó del centro y aterrizó con las llantas arriba tras chocar con una camioneta. Solo hubo heridos con cortes y rasguños.

En febrero, el Lodi News-Sentinel reportó que un paracaidista había muerto luego que su paracaídas no funcionó bien en el centro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario