Associated Press 14 julio 2016

California incluye a gays en las lecciones de historia

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Autoridades de educación de California adoptaron nuevos lineamientos respecto al plan de estudios de las escuelas públicas que otorgan a los estadounidenses de la comunidad LGBT un papel más prominente en las clases de historia y ciencias sociales.

La Junta Estatal de Educación votó el jueves por unanimidad a favor de aprobar un esquema de enseñanza en el que los estudiantes de segundo grado aprenderán respecto a familias con dos mamás o dos papás.

Los cambios están siendo realizados para cumplir con la primera ley de la nación que exige a las escuelas enseñar a los estudiantes sobre personas homosexuales prominentes y sobre los logros en materia de derechos por parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

La junta revisó las actualizaciones como parte de una reestructuración más amplia de los planes de estudio sobre las materias de historia y ciencias sociales en California.

Durante cuatro horas de testimonios públicos, decenas de personas criticaron la forma como se habla respecto a los musulmanes, los hindúes y los judíos en el esquema de enseñanza. Pero nadie habló en contra del nuevo tratamiento a los derechos de las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales y las personas transgénero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario