Negocios 29 septiembre 2016

California crea cuentas de ahorro para el retiro

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Casi siete millones de trabajadores en California serán inscritos automáticamente en una cuenta de ahorro para el retiro de conformidad con una ley promulgada el jueves por el gobernador Jerry Brown en un intento por atender temores crecientes de que muchos trabajadores no estarán preparados financieramente para su jubilación.

La ley crea un programa de retiro operado por el estado para trabajadores que no tienen un plan de jubilación patrocinado por el empleador y que por lo general ocupan los empleos de salario más bajo. La ley exige a los empleadores que inscriban automáticamente a sus trabajadores y les descuenten dinero de cada cheque, aunque los empleados pueden optar por salirse o establecer su índice de ahorro. La cuenta además puede ser transferida de un empleo a otro.

Partidarios del concepto esperan que al exigir que los trabajadores hagan manifiesta su decisión de salirse de la cuenta de retiro, sea menos probable que lo hagan, lo que les permitirá apartar unos ahorros para el retiro con el transcurso del tiempo para que no tengan que depender sólo en la seguridad social en sus años posteriores al trabajo.

Una tercera parte de todos los trabajadores estadounidense —y dos terceras partes de los trabajadores que no están a tiempo completo— no tienen acceso a un plan de retiro a través de su empleador, reportó en septiembre la organización sin fines de lucro Pew Charitable Trusts, con base en cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

"Es algo muy importante ahora, en la era actual de gaste ahora y preocúpese después", dijo Brown, un demócrata que a menudo advierte sobre las consecuencias a largo plazo de las decisiones de gasto. "Esto es ahorre ahora, prepárese para más tarde".

La industria de servicios financieros cabildeó agresivamente para que Brown vetara la iniciativa, y advirtió que la propuesta está construida sobre tambaleantes suposiciones financieras y podría crear una abrumadora presión política para que los contribuyentes la saquen de apuros si tiene tiempos difíciles.

Los legisladores californianos votaron en 2012 a favor de estudiar la idea de crear un plan de retiro operado por el gobierno para trabajadores del sector privado. Después que legisladores y analistas financieros dijeron que el programa era probablemente viable, la legislatura decidió este año implementar el plan.

Secure Choice, como se denomina el programa, será supervisado por una junta con autoridad para tomar decisiones sobre opciones de inversión, tasa de ahorro y pago de prestaciones al momento de la jubilación.

Los consultores financieros recomendaron una tasa de ahorro típica de 5%, que aumentaría en 1% anual hasta llegar al 10% de los ingresos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario