Associated Press 05 agosto 2016

California: Alcalde rechaza que puso en peligro a un menor

SAN FRANCISCO (AP) — El alcalde de una de las ciudades más grandes de California proclamó el viernes enérgicamente su inocencia y rechazó las acusaciones de que proporcionó bebidas alcohólicas a adolescentes para jugar póquer de prendas en su habitación durante un campamento juvenil, diciéndose víctima de una campaña de difamación de parte de sus enemigos políticos.

El alcalde de Stockton, Anthony Silva, hizo breves declaraciones afuera de la oficina de su abogado, impecablemente vestido de traje y corbata un día después de que saliera de prisión en pantalones cortos y camiseta debido a su arresto por diversos cargos, entre ellos poner en peligro a un menor y grabar en secreto comunicaciones confidenciales sin consentimiento.

Silva, de 41 años, no respondió a preguntas ni hizo declaraciones sobre su futuro político en momentos en que aumentan las exigencias de que presente su renuncia.

Los fiscales dijeron que en una investigación al teléfono celular de Silva se encontró un audio grabado que correspondía a una reunión efectuada en agosto pasado en la habitación de él, durante el campamento de verano que organiza anualmente, y en la que al menos cuatro adultos jóvenes y un adolescente de 16 años jugaban póquer de prendas y bebían con el alcalde.

Silva rechazó enérgicamente todos los cargos, aunque no dijo específicamente si el juego había tenido lugar.

"Todos ahí tenían 18 años", dijo Silva, al que flanqueaban sus abogados. "Jamás, jamás puse en peligro a ningún menor. Jamás... Nunca proporcioné alcohol a nadie. Y ciertamente que no grabé en secreto a nadie. Soy inocente y agradezco su paciencia".

Silva y su abogado, N. Allen Sawyer, dijeron que los cargos tenían trasfondo político. Silva busca la reelección en noviembre.

El campamento de verano que Silva ha dirigido desde antes de su elección como alcalde se efectúa en el condado vecino de Amador.

El fiscal federal Todd Riebe rechazó la afirmación del alcalde de que los supervisores eran mayores de 18 años, y afirmó que los investigadores conocen la fecha de nacimiento del menor y que los testigos sitúan a este adolescente en la fiesta. El alcalde también rechazó que él forme parte de una operación política.

___

El periodista de The Associated Press, Scott Smith, contribuyó a este despacho desde Fresno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario