Associated Press 08 noviembre 2016

California: 2 muertos en tiroteo cerca de centros de voto

AZUSA, California, EE.UU. (AP) — Un individuo armado con un fusil de asalto mató a un hombre e hirió gravemente a dos mujeres el martes en un vecindario de California cerca de dos casillas electorales que fueron cerradas antes de que el atacante fuera hallado muerto, indicaron las autoridades.

Uno de los centros de votación fue reabierto horas después del tiroteo entre el agresor y la policía de Azusa.

Los disparos "no tuvieron nada que ver con la votación ni con los sufragios", dijo John Corina, teniente de la oficina policial del condado Los Ángeles. "Simplemente ocurrió al otro lado de la calle donde se estaba llevando a cabo la votación y también una escuela primaria" que estaba siendo utilizada como casilla electoral.

"Nadie estaba disparando a esos sitios", señaló Corina.

Las autoridades electorales del condado les recomendaron a los votantes que se fueran a otras casillas donde pudieran depositar sufragios provisionales.

La policía que respondió a los reportes de balazos en la tarde intercambió disparos con el sospechoso antes de resguardarse en el parque, dijo Steve Hunt, jefe de la policía de Azusa. Ningún agente resultó herido.

Un equipo de policías del equipo de armas y tácticas especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) acordonó el área y horas después ingresó a una vivienda cercana, donde halló muerto al agresor, informaron las autoridades.

Dos mujeres de unos 55 años resultaron heridas y fueron hospitalizadas en condición crítica, señaló Corina.

Se desconoce el móvil del ataque, y no está claro si el hombre armado conocía a los muertos y a los heridos, agregó.

Los nombres del agresor y de las víctimas no fueron dados a conocer.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario