Mundo 12 marzo 2016

Caitlyn Jenner despierta polémica entre los LGBT

NUEVA YORK (AP) — Desde que se reveló públicamente el año pasado, Caitlyn Jenner no siempre ha sido un elemento unificador de la comunidad transgénero. Sus declaraciones políticas recientes, en las que destacó sus posiciones de derecha y elogió al precandidato republicano Ted Cruz, provocaron críticas de los defensores de los transgénero, que ven en la derecha republicana una fuerza adversaria.

La gran tenista Martina Navratilova y la cantante country Chely Wright, entre muchas otras personalidades, denunciaron a Jenner.

Pero se ha producido una polémica más matizada, en la que se cuestiona si todos los estadounidenses transgénero deben apoyar a políticos progresistas y si hay cabida entre ellos a distintos puntos de vista.

Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional de Igualdad Transgénero, dijo que le agrada ver que hay republicanos transgénero y le gustaría que la defensa del sector tuviera un carácter apartidista. También dijo que es inevitable que las filas de los transgénero se volvieran más diversificadas.

"La gente trans tiene que prepararse", dijo. "Ahora que tantos más aparecerán públicamente en los próximos años, uno no va a estar de acuerdo con todos".

Lo cierto es que los dos precandidatos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se han expresado enérgicamente a favor de los derechos LGBT. En cambio, Cruz y otros republicanos han expresado recelo con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y han apoyado a quienes se oponen a ello por motivos religiosos.

Entre los que luchan con las consecuencias de lo dicho por Jenner está Jennifer Finney Boylan, miembro del elenco del reality de Jenner, "I am Cait".

"En materia de igualdad y dignidad, la diferencia entre republicanos y demócratas es como la noche y el día", dijo Boylan. "Yo no entiendo por qué uno votaría contra sus propios derechos civiles".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario