Entretenimiento 23 septiembre 2016

Café Tacvba lanza su sencillo "Un par de lugares"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Tras cuatro años de silencio, Café Tacvba está de regreso con su sencillo "Un par de lugares".

Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real grabaron en julio la canción en el estudio Soga Recordings en Jiutepec, Morelos con Luis Ledezma Children como baterista invitado.

"Esta es una canción que habla sobre la ausencia, y cómo estando en ese par de lugares — que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos — podemos superar el dolor que nos causa", dijo Albarrán en un comunicado enviado por sus representantes.

La pieza con beats electrónicos y sonidos de sintetizadores, fue producida por Gustavo Santaolalla, quien ha colaborado con la banda desde su primer álbum. El ingeniero estadounidense Nathan Mick Guzauski (Michael Jackson, Daft Punk) se encargó de la grabación y mezcla, y la masterización corrió a cargo de Tom Baker (Nine Inch Nails, Zoé). La pieza está disponible en plataformas digitales y radio a nivel internacional.

"Un par de lugares" es el primer tema inédito de Café Tacvba desde 2012, cuando lanzaron su álbum El Objeto Antes Llamado Disco, nominado al Grammy como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo y galardonado con el Latin Grammy a mejor video musical versión larga. En total la banda originaria del suburbio de Ciudad Satélite, México, ha sido acreedora a cinco Latin Grammy.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario