Deportes 01 mayo 2016

Caen Radwanska y Kerber, máximas preclasificadas en Madrid

MADRID (AP) — La máxima cabeza de serie Agnieszka Radwanska y la número dos Angelique Kerber se despidieron el domingo a las primeras de cambio del Abierto de Madrid, en el que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó con una victoria sin sobresaltos y el argentino Juan Mónaco perdió ante el local Fernando Verdasco.

Radwanska, quien quedó como primera preclasificada cuando Serena Williams desistió competir, cayó 4-6, 7-6 (3), 3-6 ante la eslovaca Dominika Cibulkova. La polaca Radwanska sumó cinco aces, pero también acumuló seis dobles faltas y sufrió 11 quiebres de servicio ante Cibulkova.

La alemana Kerber perdió 6-4, 6-2 ante la checa Barbora Strycova. Antes del partido, la campeona del Abierto de Australia no había perdido un solo set ante Strycova en cuatro enfrentamientos previos.

Pero Kerber, número tres del mundo, cometió tres dobles faltas y cedió cuatro veces su servicio para salir derrotada en poco más de una hora.

Strycova, número 33 del mundo, se medirá a la estadounidense Madison Keys en la segunda ronda, tras vencer a su compatriota Alison Riske por 1-6, 6-3, 6-4.

Muguruza, tercera preclasificada, dio cuenta 6-2, 7-5 de la rusa Anna Karolina Schmiedlova. El partido estuvo marcado por el irregular saque de ambas jugadoras, que se combinaron para cometer 12 doble faltas.

La puertorriqueña Mónica Puig cayó 6-1, 6-3 ante la alemana Sabine Lisicki. Puig se adelantó 3-1 en el segundo parcial, pero se derrumbó y perdió los últimos cinco games.

Victoria Azarenka (4), la bielorrusa que viene de completar el doblete Indian Wells-Miami, despachó 6-4, 6-2 a la británica Laura Robson.

También avanzaron la checa Petra Kvitova (5), la rumana Simona Halep (6), la española Carla Suárez Navarro (8), la suiza Timea Bacsinszky (10), la checa Lucie Safarova (11) y la serbia Ana Ivanovic (14). La mayor sorpresa fue la derrota de la italiana Roberta Vinci (7) por 6-4, 6-2 ante la montenegrina Danka Kovinic.

Solo se disputaron dos partidos en el cuadro masculino. Mónaco cayó 7-5, 7-6 (3) ante Verdasco y el ucraniano Alexandr Dolgopolov superó al estadounidense Steve Johnson por 3-6, 6-3, 7-6 (4).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario