Deportes 12 noviembre 2016

Caen líderes en Venezuela y Dominicana

Los Tiburones de La Guaira anotaron el viernes cuatro veces en la tercera entrada, seis lanzadores se combinaron para permitir apenas seis imparables a la ofensiva de las líderes Águilas de Zulia, en ruta a una victoria por 7-0 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Sammy Gervacio (1-0) lanzó dos tercios de entrada en blanco y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para apuntarse la victoria. La derrota fue al registro de Wilfredo Boscan (0-1), castigado con siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.

José Martínez conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Brian Burgamy la sacó del parque en solitario y Heiker Meneses aportó un sencillo remolcador de dos carreras.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara rompieron una igualdad con un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, para vencer 9-5 a los Navegantes del Magallanes.

Wellington Dotel conectó un triple productor de tres anotaciones, Jesús Montero bateó de 4-3 con una producida y Manny Piña apiló tres imparables y anotó tres veces. Dayan Díaz (4-1) permitió tres hits y una carrera en su relevo de una entrada para ganar el juego.

Diego Moreno (1-4) sufrió el revés tras permitir dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En Maracay, los Tigres de Aragua lograron su tercera victoria en línea gracias a un ataque de tres carreras en la tercera entrada, que les permitió superar por 4-1 a los Caribes de Anzoátegui.

Ramón Flores conectó de 4-3 con dos remolcadas y Dariel Álvarez añadió un doble remolcador de dos más. Daniel Hurtado (2-0) no permitió libertades en su relevo de una entrada y dos tercios para apuntarse el triunfo.

La derrota fue al registro de Matt Tomshaw (1-2), castigado con seis imparables y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Porlamar, los Bravos de Margarita descargaron una ofensiva de 19 imparables y aplastaron 15-9 a los Leones del Caracas.

Breyvic Valera conectó de 5-3 con un cuadrangular, tres carreras producidas y tres anotadas, Rudy Flores bateó de 4-3 con otro vuelacercas y dos remolcadas, y Carlos García pegó también tres indiscutibles con tres empujadas para encabezar la furiosa ofensiva de los Bravos.

Ganó Carlos Navas (2-1), con una entrada y dos tercios sin permitir carreras como relevista, y perdió Luis Díaz (0-2) castigado con seis imparables y cinco carreras en dos entradas y un tercio.

Las Águilas (18-11) siguen el liderato, seguidas por los Bravos (16-13), Cardenales (16-14), Tiburones (15-13), Navegantes (13-15), Caribes (13-16), Tigres (12-16) y Leones (12-17)

Este sábado, Caribes visitan a Tigres, Tiburones a Cardenales, y Leones a Bravos.

___

DOMINICANA

Una brillante apertura de Justin Haley guió a los Leones del Escogido a una victoria por 1-0 sobre los líderes Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Dominicano.

Haley (2-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables para reclamar la victoria, mientras que Jeremy Horst (0-1) sufrió el revés tras permitir tres hits y una carrera en tres entradas.

Lew Ford conectó un sencillo remolcador en la segunda entrada para que Jimmy Paredes anotara la única carrera.

En La Romana, un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo en la victoria de los Toros del este por 5-2 sobre los Tigres del Licey.

Bryan Evans (1-0) permitió cuatro hits y una carrera en cinco entradas de labor para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de Tommy Shirley (1-1), castigado con cinco indiscutibles y tres anotaciones en cuatro entradas.

Jerry Marte y Miguel Olivo conectaron sendos imparables productores de dos anotaciones.

En Santiago de los Caballeros, el duelo programado entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas fue pospuesto por lluvia.

Los Gigantes (11-6) se han colocado en el liderato, seguidos por Licey, (9-8), Escogido (9-8), Águilas (9-9), Estrellas Orientales (8-9) y Toros (6-12).

Este sábado, Águilas visitan a Leones, Toros del Este a Gigantes y Tigres a Estrellas Orientales.

___

PUERTO RICO

Kevin Rivera conectó un sencillo productor de dos carrera en la parte alta de la 12ma entrada, para darles a los líderes Cangrejeros de Santurce una dramática victoria por 6-4 sobre los Tiburones de Aguadilla que han ganado apenas uno de sus primeros 10 juegos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Rivera bateó de 6-2 con tres carreras producidas y Neftalí Soto conectó de 5-2 con dos remolcadas para encabezar el ataque de los Cangrejeros. Frenando Cruz (1-0) se llevó la victoria con un cortante relevo de tres entradas en blanco, mientras que Leandro Linares (0-2) sufrió la derrota tras tolerar dos imparables y dos carreras en una entrada.

En Mayagüez, Kennys Vargas rompió un empate a cero con un roletazo productor en la sexta entrada, y añadió un cuadrangular solitario en la octava entrada para ser la figura en la victoria de los locales Indios por 2-0 sobre los Gigantes de Carolina.

Jonathan Sánchez (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Núbil Crismas (0-2) sufrió el revés pese a tolerar siete imparables y apenas una carrera en seis entradas.

Santurce (7-3) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (7-4), Caguas (5-3), Carolina (5-6) y Aguadilla (1-9).

Este sábado Carolina visita a Caguas y Aguadilla a Santurce.

___

MEXICO

Los Yaquis atacaron con tres anotaciones en la octava entrada para destrabar una igualdad y vencer a los Charros de Jalisco por 10-7 en la Liga Mexicana del Pacífico. Ciudad Obregón suma cinco victorias consecutivas y nueve en sus últimos 10 encuentros.

Carlos Valencia destacó a la ofensiva al batear de 4-3 con un doble, un triple, un cuadrangular y cuatro carreras producidas para los Yaquis. Además Joey Wendie contribuyó conectado un doble remolcador de dos anotaciones y Sergio Contreras apiló tres imparables. David Reyes (1-4) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Octavio Acosta (0-2) tras permitir dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Navojoa, los Naranjeros de Hermosillo conectaron cuatro cuadrangulares en 13 imparables para derrotar 12-6 a los Mayos.

José Amador conectó dos jonrones y empujó tres carreras, y ahora lidera la liga con ocho palos de vuelta entera. Además Fernando Pérez bateó de 5-3 con un vuelacercas, tres producidas y tres anotadas y Matt Skole la sacó del parque en solitario para brillar a la ofensiva por los Naranjeros. Tim Melville (1-2) lanzó cinco entradas de cinco hits y tres carreras para ganar el juego, y Marco Camarena (1-1) cargó con la derrota tras ceder cuatro imparables y seis carreras en dos entradas.

En Culiacán, los Tomateros anotaron siete veces en las primeras dos entradas y soportaron una bravía reacción de los Cañeros de Los Mochis para imponerse por 8-4.

Joey Meneses conectó de 2-1 con un doble y cuatro carreras producidas, Maxwell León conectó de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas, Issmael Salas sacudió un sencillo productor de dos más y Daniel Carbonell bateó de 3-3 con tres anotadas para brillar a la ofensiva por los ganadores. Edgar Arredondo (1-0) ganó el juego con labor de cinco entradas de seis imparables y una carrera, mientras que Roy Merritt (2-3) permitió seis indiscutibles y seis anotaciones en una entrada y un tercio para sufrir el revés.

En Mazatlán, una brillante apertura del estelar Javier Solano y un ataque de seis carreras en la sexta impulsó a las Águilas de Mexicali a una victoria por 6-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Solano (4-2) lanzó siete entradas permitiendo seis imparables y una carrera para ganar el juego, mientras que la derrota fue para Nick Struck (1-2), luego de permitir cuatro hits y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio. Xorge Carrillo sacudió un doble productor de tres anotaciones, y C.J. Rutherford conectó dos dobles con una remolcada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En la tabla de posiciones, Navojoa (15-12), Hermosillo (15-12), Culiacán (15-12) y Ciudad Obregón (15-12), están empatados en la cima, seguidos por Jalisco (14-13), Los Mochis (14-13), Mexicali (14-13), y Mazatlán (6-21).

Este sábado Obregón visita Jalisco, Mochis a Culiacán, Hermosillo a Navojoa y Mexicali a Mazatlán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario