Mundo 19 noviembre 2016

Cae helicóptero de policía militar en Brasil; hay 4 muertos

RIO DE JANEIRO (AP) — Un helicóptero militar que prestaba apoyo en un operativo policial en Río de Janeiro se estrelló el sábado por la tarde, causando la muerte de los cuatro oficiales que viajaban en la aeronave.

El helicóptero se desplomó cerca de la favela Ciudad de Dios, informó la vocera de la policía militar, Ivette Silva, a The Associated Press. La portavoz agregó que se desconocen las causas del choque y que actualmente se lleva a cabo una investigación.

Al parecer, el helicóptero ayudaba en un operativo antidrogas en esa zona de la ciudad. Otro portavoz de la policía militar, el mayor Iván Blaz, dijo al portal de noticias G1 que inicialmente se indicó que el helicóptero fue derribado. Blaz no dio detalles.

De momento no ha habido reportes de personas en tierra que haya resultado herida.

El sábado por la noche, la policía acordonó la zona donde cayó el helicóptero blanco y azul, que terminó partido en varias partes. Los medios locales no pudieron acercarse al lugar del incidente.

Thiago Duarte, un residente de la favela cercana Gardenia Azul, dijo que el operativo de la policía y un tiroteo se extendieron por horas y el helicóptero sobrevolaba el área.

"Nosotros lo estábamos viendo todo, y de pronto mi amigo me dijo, '¡Mira! El helicóptero está cayendo''', declaró Duarte, que añadió que él cree que la aeronave fue impactada por disparos.

Los tiroteos entre pandillas y policías han estallado frecuentemente en Río de Janeiro, que en agosto fue sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Muchas pandillas, que controlan grandes territorios y trafican drogas, se encuentran fuertemente armadas y han disparado contra helicópteros y drones.

___

El fotógrafo de The Associated Press photographer Leo Correa contributed to this report.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario