Mundo 17 julio 2016

Cae avioneta en selva boliviana y mueren los seis ocupantes

LA PAZ, Bolivia (AP) — Los seis ocupantes de una avioneta, entre ellos un ex senador, murieron al caer la aeronave en que viajaban en medio de ventarrones, en una remota selva del oriente de Bolivia, informó el domingo una autoridad aeronáutica.

La avioneta Cessna piloteada por el ex legislador Roberto Yañez se precipitó a tierra el sábado por la tarde cuando intentaba aterrizar en medio de "condiciones meteorológicas mínimas extremas" en el poblado de Santa Rosa a 300 kilómetros al noreste de La Paz, dijo el domingo por teléfono a la AP David Pedraza, jefe de aeropuerto en Trinidad capital de la provincia de Beni donde ocurrió el accidente.

Hasta muy tarde en la noche del sábado brigadas de rescate recuperaron los cuerpos de los fallecidos, la mayoría componentes de una familia. La aeronave cayó en una zona boscosa a medio kilómetro de la pista de Santa Rosa, dijo el funcionario.

La avioneta había sido contratada como taxi aéreo en Trinidad por una familia boliviana que había llegado de España para pasar vacaciones en su pueblo natal. Entre los fallecidos está una bebé de nombre Chloe Gago Mercado nacida en España y su madre quien viajaba con otra hija pequeña, dijo Pedraza, sin precisar las edad de las menores.

Según Pedraza, el piloto insistió en aterrizar a pesar de las malas condiciones meteorológicas y en un segundo intento se precipitó a tierra a medio kilómetro de la pista de aterrizaje.

Los cuerpos de los fallecidos eran velados el domingo en Santa Rosa, un pequeño poblado de la provincia amazónica de Beni. El piloto fue llevado a San Borja, un pueblo vecino de Santa Rosa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario