Mundo 30 mayo 2016

Cadena perpetua a dos hombres por bomba en avión somalí

MOGADISCIO, Somalia (AP) — Un tribunal militar somalí sentenció a cadena perpetua a dos hombres declarados culpables de planear un atentado con bomba en un avión de pasajeros que consiguió aterrizar en febrero a pesar de que el explosivo dejó un hueco enorme en el fuselaje.

La explosión ocurrió en un Airbus A321 de Daallo Airlines unos 15 minutos después de que el aparato despegara del aeropuerto de Mogadiscio, la capital somalí, con 75 pasajeros a bordo.

Abdiweli Mohamed Maow, un ex funcionario de seguridad en el aeropuerto, fue hallado culpable de crear la bomba de manera que pareciera una computadora laptop. Aresys Hasshi Abdi fue declarado culpable en ausencia.

La explosión, reivindicada por el grupo extremista islámico Al Shabab, mató a un pasajero, Abdullahi Abdisalam Borle, que se sospecha fue quien llevó la bomba al avión. Un cadáver que se cree que era el de Borle fue hallado en un pueblo al norte de la capital.

El tribunal militar somalí también condenó a otras ocho personas, entre ellas una mujer, por su participación en la planificación de los atentados y los condenó a penas de entre seis meses y cuatro años de cárcel. Otros seis sospechosos fueron absueltos y se ordenó su liberación.

Somalia se enfrenta a una insurgencia de Al Shabab, que ha realizado ataques mortíferos en Somalia y países vecinos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario