Deportes 03 agosto 2016

Cachorros remontan en el 9no para barrer a Marlins

CHICAGO (AP) — Al rally de la victoria le faltó el hit que pusiera el sello, pero a los Cachorros de Chicago. Para ellos, la remontada del miércoles plasmó la tenacidad colectiva del equipo.

Los Cachorros voltearon una desventaja de tres carreras en el noveno inning — todo Coronado con un boleto con las bases llenas para el empate y luego un pitcheo descontrolado que produjo la carrera decisiva — al vencer el miércoles por 5-4 a los Marlins de Miami para barrer la serie de tres partidos.

Ben Zobrist negoció el boleto con las bases llenas y dos outs para el empate. Con Willson Contreras en el plato, el lanzamiento descontrolado del cerrador de los Marlins A.J. Ramos (1-1) permitió que Matt Szczur anotase desde tercera la carrera de la victoria.

"Creo que somos un grupo de jugadores formidable", dijo el abridor de los Cachorros John Lackey. "Un grupo que no se cansa de pelear".

El manager de Chicago Joe Maddon también dio crédito a los fanáticos que se quedaron hasta el final en el Wrigley Field.

"Tienen tanta energía", dijo Maddon. "Hoy fue un día largo, hacía calor y nos tocaba viajar. Todo esos factores mentales, y nuestros fanáticos nos estimularon".

Jeff Mathis conectó un jonrón de dos carreras, Christian Yelich añadió otro jonrón y produjo un par de anotaciones y Tom Koehler dominó al cubrir seis innings, dándole a los Marlins una diferencia 4-1 al llegar a la baja del octavo.

Justin Grimm (1-0) lanzó en el noveno para la victoria de Chicago, su séptima en ocho partidos.

Miguel Montero prendió la reacción con un doble al derecho y avanzó a tercera con un sencillo de Javier Báez. Ramos concedió el boleto al emergente Szczur para llenar las bases. Dexter Fowler acercó 4-2 a Chicago con un elevado de sacrificio.

Kris Bryant se ponchó para el segundo out y parecía que Ramos saldría del aprieto. Anthony Rizzo recibió el boleto intencional para llenar las bases otra vez, pero el tiro les salió por la culeta cuando Ramos le dio un pasaporte a Zobrist y luego hizo su lanzamiento descontrolado con el venezolano Contreras al bate.

"Mi trabajo era sacar a Zobrist y no cumplí", dijo Ramos, quien malogró apenas su segundo intento de salvado en 33 oportunidades

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0; y Miguel Rojas de 1-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contretas de 4-1, una impulsada; y Miguel Montero de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1, una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario