Deportes 09 octubre 2016

Cachorros a paso firme: vencen 5-2 a SF y toman ventaja 2-0

CHICAGO (AP) — Los Cachorros de Chicago arrasaron durante la temporada. Ahora, están a una victoria de seguir avanzando en los playoffs.

Travis Wood reemplazó al abridor Kyle Hendricks tras salir lastimado y se convirtió en el primer relevista desde 1924 en disparar un jonrón, para que los Cachorros de Chicago derrotasen el sábado 5-2 a los Gigantes de San Francisco y tomar una ventaja 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Madison Bumgarner, luego de lanzar una blanqueada de cuatro hits ante los Mets de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Nacional, tratará de mantener con vida la temporada de los Gigantes cuando la serie se reanude el lunes en San Francisco.

Los Cachorros, cuyo abridor será el reinante Cy Young Jake Arrieta, están a una victoria de avanzar por segundo año seguido a la serie de campeonato del circuito.

"Hay que admirar como ellos (los Gigantes) reaccionan ante momentos distintos", advirtió el manager de los Cachorros Joe Maddon. "Nunca caen en el pánico. No se ponen a temblar... Yo estoy plenamente convencido que nuestros jugadores saldrán a jugar sabiendo que tienen que hacer lo mismo".

Chicago intenta conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1908, luego de encabezar las mayores con 103 victorias en la campaña regular.

Pegaron temprano en el segundo juego. Ben Zobrist les adelantó en el primero con un sencillo remolcador ante el ex pitcher de los Cachorros Jeff Samardzija, y Hendricks bateó un sencillo de dos carreras dentro de un tercer episodio de tres anotaciones.

Hendricks salió del partido con una ventaja 4-2 en el cuarto cuando fue golpeado en el antebrazo derecho por una línea bateada por Ángel Pagán.

Wood ponchó a Conor Gillaspie para dejar estancado a Pagán y luego la sacó con un out por el bosque izquierdo en la parte baja del inning.

El único relevista en conectar un jonrón en la historia de la postemporada había sido Rosy Ryan, para los Gigantes de Nueva York, en el tercer juego de la Serie Mundial de 1924.

Wood se apuntó la victoria al solventar sin problemas el quinto. Otros cuatro relevistas se combinaron para permitir solo dos hits a los Gigantes, con seis ponches y sin boletos. El venezolano Héctor Rondón se encargó de dos tercios en el octavo.

El cubano Aroldis Chapman, con 12 de sus 16 lanzamientos en las 100 millas por hora, retiró a los tres bateadores de su que enfrentó en el noveno, acreditándose su segundo rescate de la serie.

"Nos tocó ayudarle (a Hendricks) esta noche, con su lesión, y así ha sido todo el año", dijo Wood, destacando la solidaridad del equipo. "Nos apoyamos el uno al otro".

Wood tuvo que salir de la cueva para agradecer la ovación del público en el Wrigley Field. Wood emuló a Rick Sutcliffe (1984) y Kerry Wood (2003) como los únicos pitchers de los Cachorros en conectar jonrones en la postemporada. Durante su carrera en las mayores, Travis Wood suma nueve cuadrangulares en la temporada regular.

La primera apertura de Samardzija en los playoffs fue breve. El derecho, que cumplió sus primeras seis campañas y media con los Cachorros, fue reemplazado por un bateador emergente en el tercero, luego de permitir cuatro carreras y seis hits.

Hendricks, líder de efectividad en las mayores, toleró dos carreras y cuatro hits en tres innings y dos tercios.

Abajo 4-0, San Francisco se acercó en el tercero cuando Gregor Blanco remolcó una carrera con un doble y luego anotó mediante un elevado de sacrificio de Brandon Belt.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1. El venezolano Gregor Blanco de 1-1, una anotada y remolcada. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1, una anotada y una remolcada. Los venezolanos Willson Contreras de 3-2, una anotada; y Miguel Montero de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario