Deportes 28 septiembre 2016

Cachorros extienden contrato Epstein

CHICAGO (AP) — Cuando apenas despuntaba la pretemporada en Arizona, el dueño de los Cachorros Tom Ricketts cenó con el presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein.

Si Epstein tenía alguna duda sobre una extensión de contrato, las mismas se disiparon en ese mismo momento. Y todo se hizo oficial el miércoles.

Chicago pactó una extensión de contrato de cinco años con Epstein, premiándole por el remozamiento que tiene a la sufrida franquicia con la mira puesta en su primer campeonato desde 1908.

El acuerdo elimina uno de los principales objetivos en la lista de deberes de los Cachorros, ya que el contrato de Epstein estaba por expirar.

"Comenzó con algunos halagos sobre mi persona que pudieron haber afectado su influencia en la negociación, y luego que yo le devolví gentilezas al decirle que incluso cuando no pudiéramos alcanzar un acuerdo, pues iba a ser incomodo porque me iba a seguir presentándome a trabajar", señaló Epstein.

La extensión se concretó justo cuando los Cachorros están por completar una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia y ahora se enfocan en conquistar su primera Serie Mundial en más de un siglo.

Acaban de alcanzar las 100 victorias por primera vez desde 1935. Su récord de 101-56, previo a enfrentar a Pittsburgh el miércoles, es el mejor en las mayores.

Chicago aseguró la mejor marca de las Grandes Ligas con más de una semana de anticipación al final de la temporada regular.

"En los cinco años bajo el liderazgo de Theo, ha establecido un sólido grupo de ejecutivos y ha adquirido a varios de los mejores jugadores", comentó Ricketts. "Ahora, los resultados se pueden apreciar en el terreno".

No se difundieron los detalles económicos de la extensión.

Epstein no sería el único ejecutivo de los Cachorros con un nuevo contrato. Se aguardan extensiones para el gerente general Jed Hoyer y el vicepresidente de talento y desarrollo Jason McLeod.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario