Deportes 07 noviembre 2016

Cachorros acaparan candidaturas por premios, Altuve por JMV

NUEVA YORK (AP) — Tras haber guiado a los Cachorros de Chicago a su primer campeonato de la Serie Mundial en más de un siglo, el toletero Kris Bryant y varios compañeros se apuntan para recibir más trofeos.

Kris Bryant, los pitchers Jon Lester y Kyle Hendricks, y el manager Joe Maddon, todos campeones con los Cachorros, quedaron entre los más votados para los principales premios del béisbol de las Grandes Ligas.

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica anunció el lunes los tres más votados en cada categoría. El segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston aparece por primera vez dentro del grupo de elite por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Los ganadores serán anunciados la próxima semana. La votación se completó al término de la temporada regular.

Bryant, Daniel Murphy de Washington y Corey Seager de los Dodgers son los tres señalados para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Altuve, Mookie Betts de Boston y Mike Trout de los Angelinos se encuentran en el trío de la Americana. Los JMV se anunciarán el 17 de noviembre.

Una campaña después de ganar el galardón al Novato del Año de la Nacional, Bryant disparó 39 jonrones y remolcó 102 carreras, con un promedio al bate de .292. El tercera base también lideró su circuito con 121 carreras anotadas.

El Cy Young de la Americana es peleado por Corey Kluber (Cleveland), Rick Porcello (Boston) y Justin Verlander (Detroit). El cerrador Zach Britton (Baltimore), quien convirtió las 47 oportunidades de rescate que tuvo, no quedó entre los tres más votados.

Lester, Hendricks y Max Scherzer (Washington) fueron los principales por el Cy Young de la Nacional. Los Cy Young se anunciarán el 16 de noviembre.

Por el Novato del Año de la Americana, el dominicano Gary Sánchez (Yanquis), Michael Fulmer (Detroit) y Tyler Naquin (Cleveland) recibieron el mayor respaldo. Seager, su compañero de los Dodgers Kenta Maeda y Trea Turner (Washington) quedaron en la Nacional. Los ganadores se anunciarán el 14 de noviembre.

Maddon, Dusty Baker (Washington) y Dave Roberts (Dodgers) pelean por el Manager del Año de la Nacional, en tanto que Terry Francona (Cleveland), Jeff Banister (Texas) y Buck Showalter (Baltimore) son los candidatos en la Americana. Esos premios se anunciarán el 15 de noviembre.

Los Cachorros lideraron las mayores con 103 victorias durante la campaña regular.

El año pasado, Chicago ganó tres de los grandes premios individuales tras alcanzar la Serie de Campeonato. Aparte de Bryant como el Novato del Año, Maddon fue el Manager del Año y el pitcher Jake Arrieta se llevó el Cy Young.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario