Deportes 05 septiembre 2016

Cabrera sacude 2 jonrones; Tigres ganan en la 11ma

CHICAGO (AP) — Miguel Cabrera llegó a 300 jonrones con los Tigres. Justin Verlander rebasó los 200 ponches en la campaña y Francisco Rodríguez trepó al cuarto puesto en la lista de los lanzadores con más salvamentos en la historia.

Sin embargo, fue Justin Upton quien se vistió de héroe por segundo día consecutivo, para que Detroit siga metido de lleno en la disputa por un pasaje a los playoffs.

El venezolano Cabrera conectó dos jonrones en el partido y Upton logró uno en la undécima entrada. Los Tigres vencieron el lunes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera conectó cuatro imparables frente a Chris Sale y Detroit cosechó su undécima victoria en 14 compromisos.

Verlander recetó 11 ponches en siete capítulos por los Tigres, que siguieron empatados con Baltimore en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana.

Chris Beck (1-1) expidió boletos consecutivos al venezolano Víctor Martínez y a J.D. Martínez, con dos outs, antes de que Upton encontrara una recta con cuenta de 1-2 y desapareciera la esférica por el bosque derecho para su 21er bambinazo.

El domingo, Upton había pegado también un cuadrangular que significó la victoria, en la octava entrada del enfrentamiento contra Kansas City.

"Uno siempre desea eso, hombre", dijo Upton. "Es por esto por lo que uno juega este deporte, por el momento en que pueda ayudar a su equipo".

Cabrera es el cuarto jugador que suma 300 vuelacercas con los Tigres, gracias a su lineazo por todo el jardín derecho en el primer acto. Llegó a 31 jonrones en la temporada con un batazo entre el prado izquierdo y el central en el tercer episodio.

"Es probablemente uno de los bateadores derechos de elite en la historia del béisbol", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Sigue bateando. Tiene un swing tremendo, perfecto en lo mecánico y es extremadamente fuerte".

Es la quinta vez en la campaña que el astro venezolano pega más de un cuadrangular en un juego.

Además, Cabrera bateó un sencillo y un doble. En cuatro ocasiones durante esta campaña ha totalizado cuatro inatrapables.

Alex Wilson (2-0) permitió un imparable en el décimo inning y Rodríguez aceptó una carrera en el undécimo, antes de agenciarse su 39no salvamento. El venezolano rebasó a John Franco como cuarto en la lista de lanzadores con más rescates, al arribar a 425.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-1. Los venezolanos Cabrera de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas, Martínez de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-0. El cubano José Abreu de 4-1. El venezolano Avisaíl García de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario