Deportes 25 abril 2016

Cabrera pega 2 jonrones y Tigres doblegan a Atléticos

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera y Víctor Martínez aportaron los batazos para que Jordan Zimmermann consiguiera una nueva victoria pese a recibir su primera anotación en la campaña. Los Tigres lograron un triunfo que necesitaban con urgencia, pero éste quedó empañado por una seña obscena de Tyler Collins

El venezolano Cabrera logró dos cuadrangulares, su compatriota Martínez añadió un jonrón y Detroit dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al doblegar el lunes 7-3 a los Atléticos de Oakland.

Zimmermann (4-0) permitió una anotación por primera vez con los Tigres, tras lanzar 24 episodios y un tercio en blanco, y los espectadores la emprendieron contra Collins. En respuesta, el guardabosque de los Tigres extendió el dedo medio de la mano izquierda.

Profirió también un insulto, reaccionando indignado a los abucheos de la multitud.

"Estar en casa y escuchar abucheos después de esa jugada activó un detonador dentro de mí, y respondí de un modo totalmente inapropiado", reconoció Collins. "Estoy totalmente avergonzado por lo que ocurrió, y me disculpo con todos en Detroit".

El público se metió con Collins después de que perdió entre las luces un elevado de Marcus Semien. Un error cargado al jardinero izquierdo Justin Upton permitió que Semien llegara a la antesala.

Semien anotó después de que Billy Burns, el siguiente bateador, conectó un sencillo que puso fin a la racha inmaculada de Zimmermann.

En el octavo inning, Collins llegó a la caja de bateo, y los abucheos volvieron, incluso antes de que se ponchara.

"Evidentemente, esto no puede pasar", comentó el manager de los Tigres, Brad Ausmus, acerca de la reacción de Collins. "Hablé con Tyler inmediatamente en el dugout, en el túnel y después del juego. Él lo lamenta".

Kendall Graveman (1-2) permitió 10 imparables, incluidos tres jonrones, y seis carreras.

Cabrera conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y otro de tres carreras en la quinta, que deparó una cosecha de cinco rayitas para Detroit.

"Le lancé dos sinkers que supuestamente irían afuera", dijo Graveman. "La pelota cayó como yo quería, pero los dos lanzamientos volvieron mucho hacia el plato. Todos conocen lo que él ha conseguido. No te puedes equivocar frente a él".

Cabrera, dos veces Jugador Más Valioso y una vez ganador de la Triple Corona, llegó al duelo bateando sólo para .206, con tres dobles y un jonrón. La mala racha terminó con un doble en su segundo turno, en una noche en que el venezolano pegó también un sencillo.

Inmediatamente después del primer cuadrangular de Cabrera, Martínez se unió a la fiesta con un bambinazo entre el jardín derecho y el central.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Cabrera de 4-4 con dos anotadas y cuatro producidas, Martínez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario