Deportes 01 septiembre 2016

Buxton y Plouffe sacan a Mellizos de pésima racha

MINNEAPOLIS (AP) — Byron Buxton y Trevor Plouffe dispararon sendos jonrones y los Mellizos de Minnesota dejaron atrás una racha de 13 derrotas consecutivas, al vencer el jueves 8-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Buxton sacudió su vuelacerca en su regreso a las Grandes Ligas, en tanto que Plouffe continuó su resurgimiento con el madero.

Minnesota castigó al colombiano José Quintana, abridor de Chicago, quien comenzó la jornada como líder de la Liga Americana con una efectividad de 2.77. Quintana (11-10) permitió siete carreras y el mismo número de imparables a lo largo de cinco episodios, y su promedio de carreras limpias admitidas empeoró a 3.05.

El dominicano Ervin Santana (7-10) salió de los predicamentos y consiguió su cuarta victoria en cinco decisiones. Toleró 11 inatrapables y regaló un par de boletos, pero recibió apenas dos carreras.

Los Mellizos cortaron así una racha que se quedó a una derrota de igualar la peor que ha tenido la franquicia durante una misma campaña.

Brandon Kintzler se acreditó su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Carlos Sánchez de 3-2 con una anotada y una producida, Avisaíl García de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-2 con una impulsada. El cubano José Abreu de 5-3 con una anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 2-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario