Mundo 16 abril 2016

Bután nombra a su joven príncipe heredero

GAUHATI, India (AP) — El nuevo príncipe heredero de Bután recibió el sábado su nombre en una ceremonia religiosa solemne en un palacio del siglo XVII que alberga reliquias de un famoso maestro budista.

El hijo de dos meses y medio del rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck y la reina Jetsun Pema fue bautizado como Jigme Namgyal Wangchuck en la ceremonia.

Kinley Dorji, secretario de información del gobierno, dijo que la ceremonia se realizó para coincidir con el 400 aniversario del día en que el reverenciado maestro budista tibetano Zhabdrung Ngawang Namgyal arribó a Bután.

Dorji dijo que el príncipe "de forma simbólica el príncipe ha recibido su nombre, Zhabdrung Rinpoche".

El rey y la reina de Bután oraron en un monasterio budista en la capital, Thimphu, antes de viajar a Punatka, donde se realizó la ceremonia.

El monarca Wangchuck, de 35 años, se casó con Jetsun Pema, de 25, en una ceremonia budista en el 2011.

El sábado, Wangchuck llevó al bebé príncipe, envuelto en una manta amarilla, mientras recorrió una corta distancia junto con su esposa hasta el complejo Punakha Dzong seguido por monjes budistas y músicos.

El bebé, primogénito de la pareja real, nació el 5 de febrero en el palacio de Lingkana, en la capital.

Wangchuck ascendió al trono en noviembre del 2008, cuando su padre, el rey Jigme Singhye Wangchuck, abdicó a su favor.

Para entonces, Wangchuck padre había guiado el remoto reino de los Himalaya hacia la democracia. En marzo de ese mismo año, el país celebró sus primeras elecciones democráticas y eligió un parlamento que puede, constitucionalmente, impugnar al monarca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario