Barack Obama 11 octubre 2016

Buscan hoteles en Cuba abogados de 2 acusados por tráfico de inmigrantes

Los abogados de Carlos Manuel Cruz-Torres y Yoslan Martínez Contreras piden más tiempo para preparar la defensa, pues no encuentran alojamiento en Cuba y poder entrevistar a testigos.

Carlos Manuel Cruz-Torres y Yoslan Martínez Contreras enfrentan cada uno 29 cargos de conspiración para alentar e inducir a extranjeros a entrar a EE.UU, según publica Keysnews.

Los abogados defensores de dos cubanos acusados de contrabando de inmigrantes pidieron a un juez retrasar el juicio dado que necesitan más tiempo para entrevistar a los testigos en la isla ya que no pueden encontrar allá un alojamiento disponible, de acuerdo con documentos de la corte en el condado de Monroe.

El primer cargo conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y los últimos cargos conllevan una pena máxima de cinco años de prisión, dice la nota informativa. Se enfrentarían a esencialmente una sentencia de cadena perpetua en una prisión federal si son declarados culpables de todos los cargos.

Los viajeros estadounidenses han descubierto que encontrar habitaciones de hotel disponibles se ha vuelto difícil desde que el presidente Barack Obama anunció en 2014 un retorno a las relaciones diplomáticas normales con Cuba.

El juez de distrito EE.UU James Lawrence King tomó el asunto bajo consideración, pero no había cambiado aún la fecha del juicio, pactada para el 5 de diciembre.

Uno de los documentos en el expediente ha sido sellado y ninguna información con respecto a lo que posiblemente contiene se incluyó en la agenda

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario