Entretenimiento 26 mayo 2016

Buscan a hombre que disparó en concierto de T.I. en NY

NUEVA YORK (AP) — La policía buscaba el jueves a un hombre que se ve en los videos de las cámaras de vigilancia disparando una pistola durante un concierto del cantante de hip hop T.I. Cuatro personas fueron baleadas y una de ellas murió.

Una pelea a puñetazos empezó en un piso superior del foro Irving Plaza en Manhattan y luego siguió a una terraza VIP donde se oyeron los disparos el miércoles por la noche, informó la policía.

La testigo Liv Hoffman dijo a The Associated Press que una mujer a su lado recibió un disparo a quemarropa y que luego varios hombres la socorrieron. "Durante dos o tres minutos seguimos oyendo disparos. Nos agarrábamos unos a otros, asegurándonos de que nadie fuera impactado".

El rapero T.I. —cuyo nombre real es Clifford Joseph Harris Jr.— estaba entre las cerca de mil personas en Irving Place en ese momento, dijeron las autoridades, pero los cantantes Maino y Uncle Murda estaban sobre el escenario en el momento del tiroteo, informó William Aubry, jefe de detectives de Manhattan.

T.I. no estuvo entre los lesionados.

El tiroteo marca la tercera ocasión en una década que este tipo de enfrentamientos ocurren durante o después de conciertos donde se presentó T.I.

Un miembro del séquito del rapero fue asesinado y otros tres resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros luego de una fiesta posterior al concierto donde T.I. cantó cerca de Cincinnati en 2006. En marzo pasado, dos personas recibieron disparos y quedaron lesionadas en un centro nocturno de Charlotte, North Carolina, donde iba actuar.

En 2010, el rapero de Atlanta fue sentenciado a 11 meses en prisión por acusaciones federales de armas.

Sus representantes remitieron toda pregunta de la prensa a la policía.

Los testigos describieron una escena frenética y aterradora que se desarrolló alrededor de las 10:15 p.m.

El video dentro del recinto mostraba a los asistentes corriendo a los lados en un intento por huir de la zona mientras un grupo tendía a una persona en el piso.

"Salí corriendo, tratando de buscar a mis amigos, intentando ver si todos estaban bien. Todos estaban histéricos", afirmó Hoffman.

Un hombre de 33 años recibió un disparo en el estómago y murió en el hospital, dijo Aubry. Un hombre de 34 años estaba en condición crítica pero estable con una herida en el pecho. Se esperaba que una mujer de 26 años y un hombre de 30 con lesiones en las piernas sobrevivan.

___

Los periodistas de The Associated Press Kiley Armstrong y Thomas McElroy en Nueva York contribuyeron a este despacho

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario